background image
     
 
     
Biografia Dr. Gustavo Baz Padra
 

     19 Pueblos

 
PUEBLO "LOS REYES"

 

"Porque los naturales no tienen más entendimiento que los les ponen a la vista los misterios, para que queden en la fe más firmes". (Betancurt Crónica trat. II : cap. 3 : 42).

La historia del Pueblo de Los Reyes representa un panorama especial en nuestra "Tierra de Enmedio", por su inmensa herencia cultural que guarda un significado interior, encerrado en un oasis en medio de la industrialización. Sus fiestas, el color, el folklore, el patrimonio espiritual, la ferviente devoción, el misterio, el esplendor del encuentro de dos mundos (la cultura española y la mexicana) son algunas de las manifestaciones vitales que conforman la cultura de un pueblo con sangre mexica.

Este pueblo que data del siglo XVI, fue mejor conocido como Pueblo de Los Santos Reyes, en honor de los patronos "Melchor, Gaspar y Baltasar", quienes son celebrados años con año cada 06 de Enero con gran fervor, misas, novenarios, la elaboración de las tradicionales portadas, bandas musicales y juegos pirotécnicos.

Ven a conocer la bellísima construcción franciscana, la cual aún conserva en buenas condiciones algunos tallados en relieve, además de reliquias antiguas como retablos de La Virgen de Guadalupe del Siglo XVII y XVIII, y un relicario del "Señor de las Misericordias", Santo Patrono de Tlalnepantla.

FUENTE: INSTITUTO MUNICIPAL DE LA CULTURA
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
P.L. LOURDES LEÓN CERNAS

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
MÁS OPCIONES
Plug Ing Flash Adobe Reader
REDES SOCIALES
       
 
   
 
INFORMACIÓN
Archivo Histórico Municipal
Centro Civico y Cultural
"Sor Juana Inés de la Cruz”
Porfirio Díaz s/n esq. Francisco I. Madero Col. San Javier. Tlalnepantla, Estado de México
C.P. 54000.
Asistencia Telefónica 01-55-5565-1813
archivohistorico@tlalnepantla.gob.mx
Eres el Visitante N°.
 
Biografia Dr. Gustavo Baz Padra