Noticias

 
  REDUCE EL ALCALDE PABLO BASÁÑEZ GARCÍA SU SALARIO EN CINCO POR CIENTO  
     
10 de enero del 2013  
         
   
     
 
• En congruencia con la racionalidad administrativa y el cuidado del gasto público.

• El Tabulador de Sueldos para este año, queda exactamente igual que el ejercicio fiscal anterior.

 
 
 
Al presentar el Tabulador de Sueldos para la administración 2013-2015 y siguiendo el ejemplo de lo anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en el sentido de ejercer una política de austeridad y cuidado del gasto público, el alcalde Pablo Basáñez García, tomó la iniciativa de reducir su salario en un cinco por ciento.

Durante el anuncio realizado en la primera sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde informó que además de no estar generando nuevas posiciones, “por iniciativa propia he determinado una reducción en el sueldo del presidente municipal en cinco por ciento, en congruencia con lo que aquí he determinado en racionalidad administrativa y desde luego el cuidado del gasto público”.

Afirmó, que se trata de una decisión personal en su calidad de titular del ejecutivo municipal, el cual no se hace extensivo a ningún otro servidor público, además que no fue solicitado ningún decremento, de manera que el tabulador de sueldos para este año, queda exactamente en las mismas condiciones que el ejercicio fiscal anterior.

El acuerdo a las modificaciones al Tabulador de Sueldos de los Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz para el Ejercicio Fiscal 2013, fue aprobado por unanimidad y surtirá efecto al momento de su aprobación.

En la misma sesión de Cabildo fue aprobada de forma unánime, el nombramiento de Fernando Baca Rivera, como Coordinador General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), y por mayoría de 18 votos contra una abstención, el Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz para el periodo 2013-2015.