Noticias

 
  SE LLEVA A CABO CON ÉXITO, PRIMER MACRO SIMULACRO EN TLALNEPANTLA  
     
21 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Participaron mil 200 personas entre trabajadores, alumnos, vecinos y autoridades.

• Trabajaron coordinadamente Protección Civil y la empresa FANDELI.

 
 
 
La Dirección General de Protección Civil, encabezada por Abel Lucero Bermejo, en conjunto con la empresa Fábrica Nacional de Lija, S.A. de C. V. (FANDELI), realizó el primer macro simulacro, en el que autoridades, personal elementos de emergencia capacitados, alumnos y empleados de diversas empresas, participaron como un solo equipo.

La administración que preside Pablo Basáñez García, trabaja de la mano con la ciudadanía para impulsar acciones que ayuden a salvaguardar la vida de las personas, colaboración con empresas socialmente responsables donde todos para participan activamente en la prevención de accidentes.

El operativo inició en punto de las 9:45 horas, con la petición de auxilio a la Central de Emergencias de Tlalnepantla (C4), con motivo de la simulación de un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, lo que requirió que se canalizaran unidades de bomberos, el grupo Fénix, Cruz Roja, así como personal de seguridad pública y tránsito.

“La administración pública no dio aviso a sus cuerpos operativos con la finalidad de que sirva también como una evaluación de nuestro propio desempeño, registrar los acontecimientos y obrar en consecuencia”, afirmó Abel Lucero al agradecer la colaboración de todos.

Se trata de trabajar juntos comunidad, empresas y gobierno, para construir una Ciudad Confiable, en la que las empresas como FANDELI estén capacitadas para velar por su gente, quienes trabajan todos los días en Tlalnepantla, señaló.

En el macro simulacro participaron activamente vecinos de la zona, trabajadores de otras empresas, y 350 alumnos, maestros y autoridades escolares de la Escuela Primaria Primero de Mayo, sumando mil 200 personas quienes trabajaron coordinadamente en equipo para lograr la mejor respuesta preventiva ante un siniestro de estas características.

En el “siniestro” apoyaron 2 unidades de bomberos, una del grupo de rescate Fénix, una de la Cruz Roja, brigadas de rescate de FANDELI y de los vecinos. Se simularon heridos, quemados, un incendio y un derrumbe, sin pérdidas humanas. La “emergencia” se dio por terminada a las 10:35 horas sin que se presentara ningún incidente.

La responsable de Protección Civil de Tlalnepantla, Yanira Ibarra, agradeció la seriedad de los participantes en este macro simulacro y destacó la importancia de su realización para generar conciencia entre la ciudadanía, sobre todo para que sepa como conducirse en caso de cualquier siniestro.