Noticias

 
  CONMEMORAN TLALNEPANTLENSES EL CCVII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA  
     
21 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Con solemnidad, es recordado por funcionarios públicos, alumnos y padres de familia.

• El legado de Juárez es ejemplo a seguir para el gobierno que preside Pablo Basáñez García: Vicente Mendoza Trejo.

 
 
 
Mientras sigan vivos los ideales de la libertad y el gobierno de una ciudad busque ser confiable, Benito Juárez García seguirá vivo, expresó Vicente Mendoza Trejo, Coordinador de Información y Análisis Político de Tlalnepantla, orador oficial en la ceremonia cívica en conmemoración del CCVII Aniversario del Natalicio del Benemérito de Las Américas.

Ante el Cabildo en pleno, el funcionario recordó que Benito Juárez construyó con palabras, ejemplos y hechos, las ideas de patria nación y libertad. Ejemplo de estadista universal de todos los tiempos, hombre de libertades y férrea lucha contra las adversidades de la patria; forjó un país de leyes derechos y deberes que hoy día garantizan nuestra calidad de ciudadanos.

Asimismo rememoró que fue el ex presidente quien fundó del Estado Laico, que es la condición del ejercicio libre de la conciencia humana en materia religiosa, para creer o no creer en lo que más nos satisfaga.

"Por ello, traer a Juárez al siglo XXI es nuestro compromiso irrenunciable para dar continuidad a su obra virtuosa de una administración pública en donde se consolide la democracia y la justicia social", afirmó.

Rendir hoy homenaje a la vida, pensamiento y obra del Benemérito de Las Américas, es reconocer el más elevado símbolo de libertad, igualdad y fraternidad, de la unidad nacional que guardamos los mexicanos.

Y concluyó, "mientras las grandes columnas generadas a base de trabajo, sostengan la virtuosidad de un buen gobernante y ese gobierno busque ser confiable, Benito Juárez García, seguirá vivo".

En el monumento erigido al ex presidente Juárez, el alcalde Pablo Basáñez acompañado por integrantes del cuerpo edilicio y directores de área de Tlalnepantla, colocaron un laurel y montaron guardia solemne de honor.