Noticias

 
  FIRMAN EL AYUNTAMIENTO DE TLALNEPANTLA Y EL DIF CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UVM CAMPUS LOMAS VERDES  
     
25 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Es el primero que se firma con una institución privada, en breve se signarán más con otras universidades.

• Hace unos días se firmó un convenio similar con 32 instituciones de educación media superior y superior.

 
 
 
El ayuntamiento de Tlalnepantla y el DIF municipal signaron un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Lomas Verdes, a fin de coadyuvar para elevar el nivel científico y cultural de los estudiantes universitarios a través de la prestación del servicio social y prácticas profesionales en alguna de las dependencias de la administración que preside el alcalde Pablo Basáñez García.

El alcalde, recordó que hace apenas unos días se firmaron convenios similares con la Universidad Autónoma del Estado de México, y con 32 instituciones de educación media superior y superior de Tlalnepantla, a fin de involucrarlas en la atención a grupos vulnerables para que de manera coordinada con la autoridades, se logre tener una mayor eficacia en la aplicación de sus respectivos programas.

Asimismo, anunció que los próximos días se rubricarán otros convenios en el mismo sentido con las Facultades de Estudios Superiores (FES), de Iztacala y Acatlán y la Universidad Anáhuac. “Queremos como gobierno generar esta adecuada sinergia con la Universidad del Valle de México para seguir construyendo juntos, puntos en común que nos permitan hacernos más fuertes y más eficientes”, afirmó el edil.

Ante la Rectora de la UVM, Graciela Romero Cambrón, de integrantes del cuerpo edilicio y de Verónica Rocha Vélez, presidenta del Sistema Municipal DIF, el alcalde destacó la importancia de este convenio de colaboración, y reconoció que los gobiernos por sí solos son incapaces de realizar las mejorías necesarias en la educación.

“Porque un gobierno confiable no es solamente finanzas sanas y eficiencia hacia adentro, ni buen desempeño en la prestación de los servicios públicos, un gobierno confiable es el que logra que la sociedad se involucre en los temas que finalmente tienen que ver con su propio desarrollo”, aseveró.

El munícipe dijo que lo importante es que los alumnos puedan involucrarse en la labor social a través de lo aprendido en la escuela en cuestiones jurídicas, en planes de vivienda, programas deportivos, en materia cultural, de asistencia social, de equidad de género, etc., en cada proyecto que emprenda este gobierno a fin de impactar en lo que realmente a la gente le interesa.

Por su parte, Luís Manuel Orihuela Márquez, Director de Desarrollo Social municipal, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la UVM en la generación de becas para trabajadores del Ayuntamiento de Tlalnepantla que deseen continuar sus estudios en la institución a nivel licenciatura y posgrado, así como para sus hijos.

De igual forma Graciela Romero Cambrón, rectora de a UVM, señaló que la importancia de este convenio radica en la suma de esfuerzos entre autoridades e instituciones en el desarrollo y formación de personas de bien, no sólo de Tlalnepantla, sino del mundo.