Noticias

 
  INICIA OPDM IMPORTANTE OBRA DE DESAZOLVE EN VASO REGULADOR LA PALOMA EN LA COLONIA EX EJIDOS DE TEPEOLULCO  
     
27 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Se invertirán más de 2.7 mdp, en beneficio de más de 20 mil habitantes.

• Estos trabajos darán seguridad a la ciudadanía en su integridad física y patrimonial.

 
 
 
Para hacer más eficiente el desalojo de las aguas pluviales y brindar seguridad a las familias que viven en Ex ¬ejidos de Tepeolulco, el Organismo Público Descentralizado Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM), inició la primera etapa de la rehabilitación de la Sección Hidráulica del Vaso Regulador La Paloma.

Con una inversión que supera los 2.7 millones de pesos, esta obra beneficiará a más de 20 mil habitantes de la comunidad antes mencionada que históricamente han sufrido encharcamientos e inundaciones en la época de lluvias intensas.

“Obras como la que hoy iniciamos, en una primera etapa, son prueba fehaciente del interés del gobierno que preside Pablo Basáñez García, por garantizar la tranquilidad de los habitantes de Ex ejidos de Teopeolulco y la de nosotros mismos al saber que estamos ejecutando las obras que son más necesarias para brindarle seguridad a la ciudadanía en su integridad física y en su patrimonio”.

Expresó lo anterior el director del OPDM, Francisco Núñez Escudero, al dar el banderazo de inicio de la rehabilitación de la Sección Hidráulica del Vaso Regulador La Paloma, ante el beneplácito de los habitantes de esta comunidad, y aseguró que estas obras de desazolve aumentarán la capacidad de regulación de las aguas pluviales en toda la zona.

Asimismo afirmó, que es prioridad del alcalde Pablo Basáñez García brindar seguridad a los Tlalnepantlenses para que vivan en una Ciudad Confiable, por ello se llevan a cabo una serie de acciones en todas las comunidades del municipio en cumplimiento a los compromisos contraídos en campaña, lo cual responde a la confianza ciudadana.

La obra se ubica en el cuadrante de las calles Puerto Libertad, Puerto Manzanillo, y las avenidas 7 y 9, de la colonia Ex Ejidos de Tepeolulco, que es el área de influencia de dos cuencas provenientes de la Sierra de Guadalupe, portadoras de escurrimientos en una extensión de 3,851 km2.

Se estima que en la primera etapa de trabajos realizados, se lograrán extraer 6,000 metros cúbicos de material de arrastre por lluvia (arena, piedras, animales muertos, vegetación, entre otros).