Noticias

 
  PABLO BASÁÑEZ COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA HIDRÁULICA MÁS IMPORTANTE DE SU ADMINISTRACIÓN  
     
11 de enero del 2013  
         
   
     
 
• La obra beneficiará a más de 150 mil habitantes de 66 colonias.

• Anunció el inicio de un programa de regularización de tomas clandestinas y llamó a la ciudadanía a ponerse al corriente.

 
 
 
El alcalde Pablo Basáñez García, colocó la primera piedra de la construcción del tanque de almacenamiento y distribución de agua potable Tlayapa II, que sustituirá al tanque Tlayapa, actualmente en operación, debido a que presenta filtraciones y problemas en la loza superior.

El tanque Tlayapa con capacidad de almacenamiento de 10 mil metros cúbicos, da servicio a una población de 150 mil habitantes de 66 colonias del territorio municipal, por lo que se considera de vital importancia para la ciudadanía que se sirve del vital líquido.

El presidente municipal, Basáñez García afirmó, “estamos iniciando con el pie derecho con la más importante obra de infraestructura hidráulica de esta administración, porque el Ayuntamiento de Tlalnepantla cuenta con los recursos, y como una muestra de que seremos un gobierno de resultados, no hay mejor discurso que el que se demuestra con hechos”.

Acompañado por la mayoría de los integrantes de su Cabildo, el presidente municipal les agradeció el hecho de presentarse como un solo equipo, sin importar que en el pasado reciente compitieron representando a diferentes instituciones políticas, “las campañas quedaron atrás, es tiempo de darle resultados a la ciudadanía”.

Al dar la exposición de motivos, Francisco Sánchez Escudero, director del OPDM, informó que el tanque Tlayapa, aún en servicio, presenta filtraciones y problemas en la loza superior, por lo que será sustituido por un tanque nuevo de 10 mil metros cúbicos y tendrá un costo superior a los 48 millones de pesos de inversión federal y municipal, cada uno al 50 por ciento.

Agregó, que la edificación de este nuevo tanque se realizará con tecnología de punta, producto de la fusión de vidrio, titanio y acero; proceso que recorta los tiempos de construcción al 50 por ciento, por lo que se estima que la obra quedará concluida en cuatro meses.

El director de OPDM, afirmó además, que siguiendo las instrucciones del alcalde en el sentido de realizar las inversiones que sean necesarias para mejorar la calidad en la prestación del servicio de agua potable; con el Tanque Tlayapa II, se incrementará la capacidad de almacenamiento, así como la distribución del vital líquido.

En tanto, el presidente municipal Pablo Basáñez García, dijo que se realizará una consulta ciudadana para que la gente decida cómo aprovechar el área que actualmente ocupa el viejo tanque Tlayapa, una vez que sea sustituido, para construir en ese lugar un auditorio o alguna otra obra comunitaria que mejor les convenga.

Finalmente, el presidente municipal informó, sobre el inicio de un programa para regularizar las tomas de agua no registradas o clandestinas, e hizo un llamado a la ciudadanía “para que hagan su parte, participen y se pongan al corriente, y con su contribución se logren construir más obras en beneficio común”.