Noticias

 
  UN ÉXITO LOS CAMPAMENTOS DE AUXILIO VIAL Y TURÍSTICO: RICARDO CARMONA PONCE  
     
2 de abril del 2013  
         
   
     
 
• Al menos 350 personas recibieron algún servicio o auxilio vial en 4 campamentos.

• Con la detección de 427 conductores que dieron positivo en la prueba "Alcoholímetro 2013" fueron prevenidos potenciales accidentes desde el 18 de enero del presente año.

 
 
 
El operativo “Campamentos de Auxilio Vial y Turísticos” de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, adscrita a la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla, tuvo gran afluencia y aceptación en Semana Santa, informó Ricardo Carmona Ponce, titular de la dependencia, en la que se brindaron 350 servicios a la ciudadanía.

Con el primer puesto en la Avenida Jesús Reyes Heroles, el programa, que incluye ayuda mecánica, de información y asistencia, dio el banderazo a otros 3 campamentos el 26 de marzo, en carriles del periférico a la altura de la empresa “Kimex”, en avenida Toltecas y Gustavo Baz, en la colonia Tequexquinahuac y el tercero en avenida Río de los Remedios y Autopista México-Pachuca, en la colonia San Juan Ixhuatepec.

Los horarios de atención también fueron ampliados durante el periodo vacacional, extendiéndolos a las 24 horas del día, todo para cuidar e informar turísticamente a la ciudadanía. También se lleva a cabo un programa de información y concientización, a fin de exhortarlos a no infringir el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Asimismo, informó que a partir del lunes 8 de abril sólo brindarán el servicio los campamentos de avenida Jesús Reyes Heroles, frente a al panteón Jardines del Recuerdo y el de la avenida Río de los Remedios y Autopista México-Pachuca, en la colonia San Juan Ixhuatepec, en un horario de 6 de la mañana a las 20 horas.

El Director de Tránsito, Vialidad y Transporte, dijo que se implementó el operativo vial con motivo de las celebraciones de Semana Santa, con personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, en los sectores Beta, Coca, Delta, Eco y Zona Oriente, brindando además otro tipo de apoyos como turístico y seguridad a la representación de 30 viacrucis en diferentes colonias del municipio.

Carmona Ponce, también explicó que gracias a la continuidad del programa “Alcoholímetro 2013”, que ha implementado el gobierno del presidente municipal, Pablo Basáñez García, 173 personas dieron positivo, sumándose a las 254 de los meses anteriores, con un total de 427 potenciales accidentes prevenidos al mes de marzo.

Lo importante, afirmó, es construir la Ciudad Confiable que todos necesitamos, con base en crear conciencia en la gente acerca de lo importante que es cuidar vialidades, la manera de conducir y el buen mantenimiento de los vehículos, todo, para hacer mejores ciudadanos.