Noticias

 
  INICIAN LOS JUEGOS MUNICIPALES PARA ADULTOS MAYORES EN TLALNEPANTLA  
     
3 de abril del 2013  
         
   
     
 
• Llama Verónica Rocha Vélez a reflexionar sobre el ejemplo de fortaleza, ánimo y vitalidad de los adultos mayores.

• Con gran entusiasmo participan adultos mayores de 30 clubes de la tercera edad.

 
 
 
Al inaugurar los Juegos Municipales Deportivos y Culturales 2013, Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, llamó a las nuevas generaciones a reflexionar sobre el ejemplo de vitalidad, fortaleza y ánimo que los adultos mayores poseen. “Somos un Tlalnepantla incluyente, forjado por ustedes, la generación de experiencia, lucha y dedicación”, afirmó.

La titular del DIF inauguró en el deportivo Tlalli II, en la colonia El Rosario, los Juegos Municipales Deportivos y Culturales 2013, donde más de 30 grupos de adultos mayores de todo el territorio municipal participarán a lo largo de tres días en diversas disciplinas y categorías demostrando el potencial y entusiasmo que los caracteriza y que los hace ser ejemplo a seguir en Tlalnepantla.

Una vez inaugurados los juegos los participantes de cada uno de los clubes de la tercera edad desfilaron orgullosos e identificados con pancartas distintivas de los respectivos grupos a los que representan.

Al término del desfile se realizó la emblemática vuelta olímpica con la antorcha encendida que pasó de mano en mano por los participantes Bertha Zúñiga, José Ángeles y Julieta Ávila, siendo el deportista Miguel Ángel Benítez el encargado de encender el pebetero.

La primera participación fue la de Tai Chi Chuan, y la primera competencia celebrada consistió en la presentación de tablas gimnásticas donde el grupo “Mi Casita” ganó el primer lugar gracias a la coordinación de sus movimientos su ritmo y sus coloridos uniformes. Los ganadores de estas contiendas fueron premiados por la presidenta y el director General del DIF Verónica Rocha, y Alejandro Baños, respectivamente.

Por otra parte, Ernestina Juárez, María Quintero y Juana Sánchez ganaron el primer lugar en las competencias de 500 Metros Planos Femenil, en las categorías de 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 a 74 años respectivamente demostrando una excelente condición física y gran vitalidad a esta edad.

Antes de finalizar el día, debutaron los campeones municipales de “Cachibol” en un encuentro amistoso donde Verónica Rocha se unió al juego en uno de los equipos logrando así fraternizar aún más el momento de esparcimiento que se llevaba a cabo en las instalaciones del deportivo.

La clausura de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales 2013 se llevará a cabo el próximo viernes en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, Karol Wojtyla, ubicada dentro del deportivo Cri-Cri.