Noticias

 
  NUEVO ROSTRO EN LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES DE TLALNEPANTLA: PABLO BASÁÑEZ  
     
6 de abril del 2013  
         
   
     
 
• Entregó obras de repavimentación de calles por cerca de 6 millones de pesos.

• Todos los tlalnepantlenses merecen una mejor calidad de vida.

 
 
 
Las comunidades más vulnerables de Tlalnepantla merecen un nuevo rostro porque las personas merecen la misma atención y calidad en servicios, afirmó el alcalde Pablo Basáñez García, al entregar obras de repavimentación con concreto hidráulico y despensas en dos comunidades populares del municipio.

En la colonia Ejido de Tepeolulco, que es considerada una de las más vulnerables, inauguró las calles Puerto Libertad y Calle 4 sur, en las que se invirtieron 2 millones 700 mil pesos. También otorgó 104 despensas a igual número de familias de escasos recursos de la comunidad La Canaleta, para apoyar su economía, con las que se beneficia al menos a 416 habitantes.

El alcalde estimó que en los últimos cuatro años en la comunidad de Tepeolulco el gobierno municipal ha invertido más de 32 millones en diferentes obras como el desazolve del vaso regulador La Paloma , que costó 2.7 millones de pesos, en beneficio de 20mil habitantes.

La calle Club Alpino Anapura, de la colonia Lázaro Cárdenas 3ª sección, también fue repavimentada, donde 2 millones 800 mil pesos se utilizaron para construir banquetas, guarniciones, topes y conexiones del paso del agua y las descargas sanitarias para más de 50 mil habitantes.

En esta misma comunidad, el presidente municipal activó el Consultorio Médico del Parque Deportivo Recreativo Amacitlalli, que acerca la atención de servicios de salud gratuitos a todos los vecinos, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Porque nuestros jóvenes, adultos y mujeres tienen derecho a actividades recreativas y culturales, se están rescatando los espacios públicos y en este lugar se habilitó un consultorio para que nuestra mujeres acudan y detecten a tiempo el cáncer de mama y cérvico-uterino que es la mayor causa de muerte en el país”, señaló el presidente.

Agregó finalmente, que Tlalnepantla, debe tener una nueva imagen por eso en todas las comunidades se están haciendo obras de infraestructura viales, deportivas y culturales para los habitantes, puesto que los tlalnepantlenses merecen vivir en una Ciudad Confiable.