Noticias

 
  PRESENTA PABLO BASÁÑEZ NUEVO SISTEMA DE PATRULLAJE AÉREO PARA TLALNEPANTLA  
     
8 de abril del 2013  
         
   
     
 
• Anunció un programa de estímulos económicos para elementos de seguridad ciudadana, tránsito y vialidad y protección civil y bomberos.

• Con estas acciones estamos determinados a recuperar la tranquilidad de nuestras calles, aseveró.

 
 
 
El alcalde Pablo Basáñez García presentó el nuevo sistema de patrullaje aéreo para el municipio, que permitirá la combinación de un sistema de inteligencia y logística, operado por personal altamente especializado en la atención de emergencias brindando cobertura a toda la ciudadanía de Tlalnepantla que así lo requiera.

Mencionó que el helicóptero tipo BELL-206 será utilizado para cuatro direcciones municipales: la Comisaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, la de Protección Civil y la de Ecología.

En seguridad ciudadana, se ocupará fundamentalmente en disminuir el robo a casa habitación, la detección inmediata de automóviles robados y la supervisión de puntos de mayor índice delictivo para persuadir en la comisión de delitos. En tránsito para agilizar operativos de vialidad.

Durante el acto de arreamiento de bandera en el que pasó lista a las corporaciones de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad y Protección Civil y Bomberos, el alcalde añadió que el aparato también brindará atención de emergencias médicas y traslados. También supervisará la Sierra de Guadalupe, para prevenir incendios forestales y brindar auxilios emergentes a los visitantes del parque ecoturístico.

El presidente municipal precisó que la renta del aparato, que incluye mantenimiento, pilotos, combustible, equipo de faro, sirena y camillas; tendrá un costo mensual de 300 mil pesos e iniciará sus funciones a partir de hoy en diferentes horarios, con una disponibilidad de 24 horas, a través de un contrato anual en el que se valorará su funcionamiento.

Previamente, Pablo Basáñez García puso en funcionamiento en Valle Dorado una de las 89 videocámaras ubicadas en puntos estratégicos como fraccionamientos y escuelas, e informó que al inicio de su gobierno se recibieron 150 cámaras de vigilancia, las cuales fueron revisadas para valorar su estado y darles el mantenimiento necesario, de tal manera que hoy todas se encuentran funcionando.

Informó que 40 de estas videocámaras de vigilancia fueron entregadas por el Gobierno del Estado de México, 20 más del programa estatal de Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), y 19 más son cámaras que fueron compradas con antelación pero no habían sido utilizadas. Todas en conexión directa con el Centro de Mando y Monitoreo C-4.

Estas acciones en materia de seguridad no son aisladas, dijo, ya que en breve será colocada la primera piedra del nuevo edificio de Seguridad Ciudadana en el que se invertirán 70 millones de pesos de recursos propios. Se trata dijo de una construcción integral de cuatro niveles que albergará aulas, gimnasio, comedor y stand de tiro; además de un nuevo centro de mando y monitoreo C-4 en el que se gastarán 14.5 millones del SUBSEMUN.

En el evento el presidente municipal también anunció un aumento salarial de 6 por ciento para los elementos de Seguridad Ciudadana, de tránsito y vialidad, así como para los integrantes de protección civil y bomberos, además de un programa de estímulos y recompensas, y un premio de 200 pesos por concepto de puntualidad para los elementos de cada corporación.

Asimismo, un bono por dos mil pesos al mes por alguna acción destacada de valor extraordinario en el servicio a los elementos que así lo acrediten. Una gratificación extra de mil pesos a todo aquel elemento que se capacite o concluya sus estudios de nivel preparatoria o de universidad.

Finalmente, el presidente municipal dijo que se estudia también la posibilidad de entregar bonos a los elementos que participan en el programa de alcoholímetro, acciones de puesta a disposición del oficial calificador, o puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común o del fuero federal, así como para aquellos elementos que tomen los cursos que aquí se imparten.