Noticias

 
  TLALNEPANTLA RESPONDE CON OBRAS A LA CONFIANZA DE LA CIUDADANIA: PABLO BASÁÑEZ GARCÍA  
     
9 de abril del 2013  
         
   
     
 
• Dio el banderazo de salida a tres nuevos camiones tipo vactor.

• Se invirtieron 18 millones 642 mil pesos para dar tranquilidad a los vecinos por inundaciones.

 
 
 
Al dar el banderazo de salida de tres nuevos camiones tipo vactor para la realización de trabajos de desazolve en Tlalnepantla, el presidente municipal Pablo Basáñez García, dijo que la adquisición de estos equipos responde a la confianza que la ciudadanía deposita todos los días en este gobierno, y se ve reflejada en la regularización de cerca de 20 mil usuarios que no pagaban por el servicio de agua potable, entre ellos, cerca de mil 500 que tenían tomas clandestinas.

“A esa confianza de la ciudadanía, así es como le respondemos, con la creación de obras como la construcción del tanque Tlayapa II de 10 mil metros cúbicos con tecnología, que dotará de agua a más de 150 mil habitantes de 66 colonias, en el que se invertirán 50 millones de pesos. Su confianza permitió ampliar la capacidad de usuarios y la recaudación, al asumir cada quien el compromiso responsable con el entorno hídrico”, dijo.

Además de la inversión de más de 18 millones 642 mil pesos en la adquisición de estos vactor, el alcalde informó el inicio de un programa preventivo de mantenimiento en infraestructura de distribución de agua potable para reducir fugas, que es un compromiso cumplido, así como la limpieza y adecuado uso de tuberías y colectores, a través de este sistema de camiones.

Pablo Basáñez García, agradeció a los miembros del Cabildo su apoyo para lograr un fondo de cinco millones de pesos en la tesorería municipal para atender cualquier emergencia de inundación, a través del cual los contribuyentes cumplidos en el pago de predial y agua potable, se hacen acreedores a un seguro contra inundación hasta por 50 mil pesos.

Por su parte, Francisco Núñez Escudero, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), informó que actualmente se está desazolvando el Vaso Regulador “La Paloma” en la colonia Tepeolulco, de la zona oriente del municipio, que dará seguridad hídrica a más de 20 mil habitantes.

Agregó, que este mismo mes se inicia la modernización y automatización de ocho instalaciones en los pozos de extracción de agua potable, rebombeos, cárcamos e instalaciones electromecánicas, que conjuntamente con estos camiones tipo vactor, es la primera vez que se modernizan luego de 30 años en Tlalnepantla.

Con esta rehabilitación y con nuevos equipos, se disminuirá el desperdicio de agua, pero también el consumo de energía eléctrica, de tal forma que el costo de estos equipos se pagará por sí mismo en dos años, simplemente por el ahorro de energía, precisó.

Subrayó que el banderazo de salida a tres nuevos camiones de equipo de presión succión tipo vactor, con capacidad de 30 mil metros lineales para desazolvar y evitar inundaciones, son resultado del esfuerzo de muchos años en Tlalnepantla, y agregó que la inversión en equipos que entran en funcionamiento en este mes por parte del organismo, supera los 35 millones de pesos.

Finalmente, el titular del OPDM, Francisco Núñez Escudero dijo que con la realización de estos y otras acciones, el compromiso más relevante es darle a la ciudadanía, la tranquilidad de que ante fenómenos de la naturaleza no habrán de ser víctimas de nuevas inundaciones, concluyó.