Noticias

 
  PRESENTA GOBIERNO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA LA “TARJETA CONFIABLE”  
     
9 de abril del 2013  
         
   
     
 
• A través de esta se brindará apoyo a los grupos más vulnerables de Tlalnepantla.

• Con el plástico se darán descuentos, despensas, seguros y becas.

 
 
 
Cumpliendo un compromiso más de campaña, en el sentido de tender la mano a quienes más lo necesitan, el presidente municipal Pablo Basáñez García, presentó la “Tarjeta Confiable”, que dará beneficios a diferentes grupos vulnerables en Tlalnepantla.

De esta manera, a adultos mayores, que forman el 12% de la población municipal, se les brindará un seguro por accidente de hasta por 10 mil pesos. A las mujeres, que en 46,500 hogares son jefas de familia, se les proporcionarán hasta 20 mil pesos en caso de diagnóstico de cáncer de mama o cérvico-uterino, mientras que a los jóvenes, que componen cerca del 25.6 por ciento de tlalnepantlenses, se les darán descuentos en tiendas participantes, becas y accesos a espectáculos.

Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, el alcalde Pablo Basáñez García, también informó que los contribuyentes cumplidos con el pago de agua y predial estarán apoyados con la Tarjeta Confiable, quienes obtendrán un seguro hasta 25 mil pesos por robo a sus casas, 50 mil por inundación y de hasta 100 mil pesos en caso de incendio.

El alcalde, aseguró que al menos una persona de cada hogar vulnerable de Tlalnepantla tendrá acceso a estos apoyos de asistencia de gobierno municipal, que iniciará el registro de usuarios a partir del 15 de abril y hasta el 30 de mayo en módulos distribuidos en el todo el territorio conformando un solo padrón, en beneficio de casi 130 mil habitantes.

En la presentación de la Tarjeta Confiable, también estuvo presente el Director de Desarrollo Social, Luís Manuel Orihuela Márquez, miembros del cuerpo edilicio, directores de área y sectores representativos de los beneficiarios. Pablo Basáñez García afirmó que el trabajo el equipo entre administración pública y la ciudadanía es de vital importancia para abatir los índices de desigualdad entre la población.

Como parte de la primera etapa de la activación de la Tarjeta Confiable y del Seguro Alimentario Municipal, y como complemento a los programas sociales que llevan a cabo los gobiernos del Estado de México y Federal; Basáñez García, anunció un programa propio del municipio que brindará apoyo con una canasta alimentaria trimestral para 3 mil familias.

"No me resta más que agradecer a Tlalnepantla por el apoyo, por la confianza y por la oportunidad que nos dan de sumarnos al esfuerzo de crear una Ciudad Confiable en donde cada uno de sus habitantes logre su propio proyecto personal de vida y en donde les demos, de manera sustancial, la calidad de la vida humana que merece nuestro municipio", concluyó el alcalde.