Noticias

 
  TLALNEPANTLA TIENE FINANZAS SANAS Y ES SUJETO A TODOS LOS CRÉDITOS POSIBLES: DAVID FERNÁNDEZ ARAYA  
     
16 de enero del 2013  
         
   
     
 
• Calificadoras financieras sitúan a la alcaldía con una perspectiva positiva.

• Los servicios municipales operan con regularidad al cien por ciento.

 
 
 
Tlalnepantla es un municipio sano y con una deuda de calificación positiva, afirmó el tesorero Luis David Fernández Araya, al dar a conocer cómo se recibieron las arcas municipales el pasado primero de enero.

En resumen, dijo, nos dejan finanzas positivas, “realmente hoy somos un municipio sujeto a todos los créditos posibles y sin ningún adeudo mayor. Si existen pasivos, pero nada complicados. No nos hemos detenido, seguimos operando con regularidad y al cien por ciento”.

En el tema de los compromisos adquiridos de la administración pasada, nos entregaron todo en orden y operado, dijo el tesorero, David Fernández Araya, quien afirmó que la situación de Tlalnepantla es distinta a la de muchos municipios en el país, que de acuerdo a un análisis de agencias calificadoras sobre finanzas públicas, tuvieron un manejo irresponsable generando debilidad en su economía hasta alcanzar niveles negativos sin precedentes.

El funcionario citó lo publicado por un diario nacional en el que de acuerdo con el principal analista Alejandro Olivo, de la calificadora Moody´s, de 47 municipios evaluados en todo el país, solo Tlalnepantla tiene una perspectiva positiva.

Tlalnepantla por el contrario, aseveró, no solo logró cubrir sin problemas el salario y el aguinaldo de sus trabajadores al final del año, situación que difiere de otras alcaldías, sino que además, es un municipio sujeto a todos los créditos posibles y sin adeudos.

Esto permitirá a la administración que preside Pablo Basáñez García, cumplir en tiempo y forma cada uno de los 480 compromisos firmados durante su campaña, entre los que destacan un programa integral de seguridad ciudadana, créditos de confianza y a la palabra, la ampliación en el número de becas y clases de inglés a partir del cuarto grado de primaria, entre otros no menos importantes.

Como muestra de esta solvencia, el pasado viernes el presidente municipal, Pablo Basáñez García, colocó la primera piedra de la obra hidráulica más importante de su administración, cuyo costo es de casi 50 millones de pesos. Se trata del tanque de almacenamiento de agua potable Tlayapa II, de 10 mil metros cúbicos de capacidad, que beneficiará a más de 150 mil habitantes de 66 colonias del municipio.

El tesorero, Luis David Fernández Araya, comentó finalmente, que mientras en algunas alcaldías en todo el país no dejaron siquiera para cubrir las nóminas del primer mes del 2013, en Tlalnepantla ese ya es un gasto programado gracias a una transición institucional, profesional y armónica que nos permite operar sin mayores contratiempos a favor de la ciudadanía.