Noticias

 
  EN TLALNEPANTLA FIRME EL COMPROMISO DE RESPONDER AL RECLAMO DE UNA SOCIEDAD PROTEGIDA  
     
18 de enero del 2013  
         
   
     
 
• Entregó uniformes y zapatos a elementos de Seguridad Ciudadana con una inversión superior a un millón 200 mil pesos

• Reiteró su compromiso de dignificar la labor de la policía municipal.

 
 
 
El presidente municipal Pablo Basáñez García, informó que desde el inicio de su gobierno en Tlalnepantla existe el firme compromiso de responder al reclamo de una sociedad protegida, elevando la capacidad, calidad y el profesionalismo de los servidores públicos que colaboran en la recién creada Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Afirmó, que para lograr hacer de Tlalnepantla la ciudad segura que todos anhelan, el presidente municipal será el primer interesado en dignificar su actuación, “mi compromiso tiene que ver con estar de su lado, en creer en ustedes y hacerlos partícipes del reto y el compromiso con la sociedad, pero también de cubrir todas las necesidades materiales y de formación para que hagamos bien nuestro trabajo”.

Además de hacer un reconocimiento público de gratitud a los elementos de la fuerza policial municipal, el edil entregó equipo al personal de Seguridad Ciudadana, que consiste en mil 286 pares de zapatos y la misma cantidad de uniformes de pie tierra con una inversión de un millón 200 mil pesos.

Pablo Basáñez García, aseguró que para elevar la calidad y profesionalismo de los elementos de Seguridad Ciudadana se creó un nuevo reglamento de la misión pública dentro de la recién creada Comisaría General, en la que se enfatizarán las cosas importantes para la sociedad.

Para ello, también fue creada la Subdirección de Prevención del Delito, a fin de poner primero la necesidad de que la ciudadanía participe y se involucre en las acciones de mejorar un entorno seguro y la Subdirección de Inteligencia para estar atentos al fenómeno delictivo y responder de manera más oportuna.

El presidente municipal también dio a conocer la creación de una Subdirección de Apoyo y Formación Policial, que se encargará de estar al tanto de las necesidades de los elementos, y así dotarlos de lo que requieren.

Dijo también que para que la sociedad se sienta más protegida, se creó una nueva Dirección General de Transito Vialidad y Transporte, que ha logrado una especificación, para que, distinto a la labor de la policía en proximidad, apoye en el tema de vialidad, dando mayor movilidad en el territorio municipal.

El alcalde reiteró su compromiso de dignificar la actuación de los elementos de seguridad ciudadana, “para que al igual que Pablo Basáñez García, podamos ver con orgullo y de frente a la gente, dignos del reconocimiento público de la sociedad a la que servimos”.

Finalmente, expresó que dignificar la actuación de los elementos de Seguridad Ciudadana, implica pensar que lo más importante es el capital humano, la figura de quienes todos los días se comprometen en la calle a vigilar y a dar lo mejor de sí mismos a favor de la ciudadanía.

En la entrega de uniformes a elementos de Seguridad Ciudadana, estuvieron presentes, integrantes del Cabildo, así como Porfirio Mantecón Veliz, Comisario General de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla; Ricardo Carmona Ponce, Director de Tránsito, Vialidad y Transporte; Víctor Alejo Muñoz, Subdirector Operativo Regional Metropolitano; Francisco López Monjarras, Jefe de la Región 15 Tlalnepantla; y el Subdirector de Seguridad Ciudadana, Ángel Pacheco García.