Noticias

 
  EN TLALNEPANTLA ESCUELAS DIGNAS Y MAYORES OPORTUNIDADES PARA LOS NIÑOS  
     
21 de enero del 2013  
         
   
     
 
• La formación infantil es lo más importante para lograr hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable.

• Profesionales impartirán cursos para transformar la calidad de vida.

 
 
 
Pablo Basáñez García, informó que se impartirán pláticas en todas las primarias de Tlalnepantla sobre prevención del delito, violencia, bullying, educación vial y derechos humanos, porque es primordial proteger a los niños, como cimiento para construir una Ciudad Confiable.

En el marco de la entrega de obras de rehabilitación en dos primarias municipales, Juan de Dios Rodríguez, en el fraccionamiento Ex Hacienda de Enmedio, y Triunfo de la República, en Nueva Ixtacala, Pablo Basáñez reafirmó la importancia de la participación ciudadana para tener niños protegidos, con oportunidades y certeza, aptos para la competitividad en el futuro inmediato.

La policía escolar, pedagogos, psicólogos y la defensoría municipal de los derechos humanos se encargarán de promover una vida de mayor calidad, para que los estudiantes tengan la seguridad de salir adelante, con escuelas dignas, clases de inglés a partir de cuarto grado y mayor número de becas a alumnos destacados, de escasos recursos o discapacitados, pero también, con mayor conciencia de su entorno.

El presidente municipal reconoció que renovar el espacio físico de las escuelas no es suficiente, y es por eso que el ayuntamiento, por medio de la dirección de Obras Públicas y los padres de familia, se han organizado en brigadas permanentes de mantenimiento escolar, puntualizó el presidente municipal, como parte de un gran equipo integral de trabajo.

“Tlalnepantla habrá de ser casa abierta, espacio amigable, que lucha, que esta en pro de un futuro provisorio para todos los que aquí habitamos, vamos juntos a cumplirle a Tlalnepantla”, insistió Basáñez García.

En la escuela primaria Juan de Dios Rodríguez Heredia, del fraccionamiento Ex Hacienda de Enmedio, se entregaron 1,500 metros cuadrados de pintura en muros, 28 lámparas, 12 wc y 7 lavabos, beneficiando a 300 alumnos. En tanto que en el plantel Triunfo de la República, en San Juan Ixtacala, 305 estudiantes ahora están más seguros con el derribo y reconstrucción de barda perimetral y la renovación de instalación eléctrica en 4 edificios.

El alcalde estuvo acompañado por miembros del cuerpo edilicio, el Director de Obras Públicas, Reynaldo Gasca Jaime, el Director de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, Francisco Núñez Escudero, Director de OPDM, el Defensor Municipal de Derechos Humanos, Francisco Edgardo Chávez Enríquez, los directores de las escuelas y representantes de la sociedad de padres de familia.