Noticias

 
  TLALNEPANTLA SE PONE A BAILAR CON EL TRADICIONAL “JUEVES DE DANZÓN”  
     
25 de enero del 2013  
         
   
     
 
• Pablo Basáñez abrió el baile con su esposa Verónica Rocha y anunció la continuación de los programas culturales en Tlalnepantla.

• Pronto se inaugurará la primera escuela de Iniciación Literaria avalada por el INBA.

 
 
 
En reconocimiento a las cosas que se hacen bien, el alcalde Pablo Basáñez García, anunció la continuidad y permanencia de los Jueves de Danzón y Domingos Familiares, programas culturales que han tenido gran éxito entre los tlalnepantlenses para preservar la unión familiar.

Pablo Basáñez García, afirmó que en una Ciudad Confiable se debe dar gran proyección a la cultura, por lo cual ya se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para la realización de la primera escuela de iniciación literaria que estará ubicada en la casa de cultura Guillermo Padilla en el fraccionamiento Hugo Cervantes del Río.

Ahí se impartirán clases de las Bellas Artes, como son música, pintura, escultura, danza, entre otras; y a las personas que tengan suficiente progreso en alguna de estas disciplinas, se les extenderá una certificación avalado por el INBA, señaló.

“En una Ciudad Confiable tenemos claro lo importante, y lo importante para nosotros es nuestra gente y para ustedes es este espacio, para hacer comunidad, para hacer ciudad, porque lo que importa es que las cosas bien hechas continúen y en Tlalnepantla reconocemos ese legado”.

Así lo expresó el presidente municipal, en presencia de decenas de parejas de baile, y reconoció a quienes hicieron posible este espacio del Teatro Algarabía para la ciudad, y a todos los que participan semana a semana en Jueves de Danzón, proyecto exitoso que reinició el pasado jueves.

El edil agradeció a Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura y a Maribel Soto Díaz, Titular del Instituto de la Cultura, por dar secuencia a este espacio, así como a los miembros del Cabildo por apoyarlo en la decisión de dar continuidad a este programa que le hacen bien a Tlalnepantla.

Con el reinicio de Jueves de Danzón, inician también los Sábados de Cine, Viernes Tropical y los Domingos familiares; exitosos programas que se realizan semana a semana en la Plaza Doctor Gustavo Baz, y se contempla llevar a los fraccionamientos y Zona Oriente del municipio.

“Este es su espacio, su lugar de convivencia, el lugar donde todos podemos tener una ciudad amigable, una ciudad que mira al futuro, que gracias a mucha gente alberga esperanzas, sueños y anhelos consumados en trabajo y esfuerzo cotidiano que da resultados” finalizó.