Noticias

 
  LAS CONTRIBUCIONES CIUDADANAS SE TRANSFORMAN EN OBRAS DE BENEFICIO COMÚN: PABLO BASÁÑEZ GARCÍA  
     
26 de enero del 2013  
         
   
     
 
• Entrega obras por más de 12 millones de pesos, en beneficio de cerca de 30 mil habitantes de cuatro comunidades.

• Agradeció el respaldo del Cabildo en la toma de decisiones que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

 
 
 
La confianza de la ciudadanía en este gobierno se refleja en el pago de sus contribuciones, porque así se construyen más obras de beneficio común, afirmó el presidente municipal Pablo Basáñez García, durante una gira de trabajo en la que entregó la repavimentación de calles y avenidas con concreto hidráulico en cuatro comunidades, cuya inversión asciende a 12 millones 190 mil 462 pesos, en beneficio de más de 29 mil 787 habitantes.

El alcalde hizo un atento llamado a la ciudadanía a realizar el pago de sus impuestos y a aprovechar los descuentos que ofrece el Ayuntamiento del 10, 8 y 6 por ciento en los primeros tres meses respectivamente, así como a regularizar las tomas de agua que no estén registradas los meses de enero y febrero sin multas ni recargos, para evitar ser sancionados, y contribuir así a la realización de más obras de beneficio común y lograr juntos, hacer de Tlalnepantla, una Ciudad Confiable.

En la colonia El Tenayo Sur, el alcalde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en 442 metros lineales y 2 mil 600 metros cuadrados de la calle Ixtlixochitl, en la que se invirtieron un millón, 899 mil 149 pesos, y que benefician a 3 mil 457 habitantes.

Mientras que en la colonia Benito Juárez Tequexquinahuac, se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, de la calle Adolfo López Mateos, con una extensión de 351 metros lineales y 2 mil 375 metros cuadrados de construcción de carpeta, renivelación de pozos de visita, conexión de tomas domiciliarias y construcción de topes; Obra que tuvo un costo de 2 millones 235 mil 916 pesos, en beneficio de 20 mil 535 habitantes.

Asimismo, el presidente municipal hizo entrega de la repavimentación con concreto hidráulico de las calles Cerro Tonateca y Cerro del Sol, de la colonia Lomas de Valle Dorado, con una longitud de 648 metros lineales, en la que se aplicaron 5 mil 362 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, se renivelaron los pozos de visita, se realizaron conexiones de tomas domiciliarias y la construcción de topes. En esta obra se invirtieron 4 millones 945 mil 337 pesos, en beneficio de 4 mil 867 habitantes.

En tanto, en la colonia Ampliación San Lucas Tepetlacalco, Pablo Basáñez García, entregó la repavimentación de las calles Manuel Nogal Elorza, Ejército del Trabajo y Nueva Esperanza; cuya longitud es de 472 metros lineales, en la que se aplicaron 3 mil 530 metros cuadrados de concreto hidráulico, se renivelaron pozos de visita, se conectaron tomas de agua domiciliarias y se construyeron topes. Aquí se invirtieron 3 millones 110 mil 056 pesos, en beneficio de 928 habitantes.

El total de inversión en estas obras asciende a 12 millones 190 mil 462 pesos y se beneficiaron a 29 mil 787 habitantes de cuatro colonias. En cada una de las obras estuvieron presentes los representantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), quienes dieron fé de la aplicación transparente de los recursos y de la calidad de las obras.