Noticias

 
  CONTINÚA VIGENTE EL LEGADO DEL DOCTOR GUSTAVO BAZ PRADA  
     
31 de enero del 2013  
         
   
     
 
• Se conmemoró el CXIX aniversario de su natalicio.

• Tlalnepantla confía en el proyecto progresista del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

 
 
 
La pasión del Doctor Gustavo Baz Prada por el bienestar de la gente, es la que alimenta la agenda de Ciudad Confiable de este gobierno, afirmó el alcalde Pablo Basáñez García, al presidir la conmemoración por el CXIX Aniversario del Natalicio del político tlalnepantlense.

Ante el director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y los Municipios (ISSEMYM), Delfino Reyes Paredes, representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente municipal informó, que “a treinta días de haber iniciado este gobierno estamos haciendo de Tlalnepantla una ciudad incluyente para todos, con una política social donde todas las voces tienen lugar”.

En presencia de familiares y amigos de Gustavo Baz Prada y el Cabildo en pleno, el edil destacó que se está cumpliendo con las mujeres a través del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, para trascender las acciones afirmativas con la decidida intención de alcanzar una ciudad equitativa.

Dijo que con la instalación del COPLADEMUN, se implementará la visión de la Ciudad Confiable que quieren los tlanepantlenses, por lo que ya se iniciaron los estudios para la revitalización del Centro Histórico. “La mejor forma de honrar el legado del Doctor Gustavo Baz, es proyectando con el cuerpo edilicio el diseño de una ciudad verde, emprendedora, innovadora y abierta al mundo”.

Pablo Basáñez García, aseveró que Tlalnepantla confía en el proyecto progresista del gobernador Eruviel Ávila Villegas, donde todos debemos enfrentar el presente y proyectar el futuro como sugería Gustavo Baz a los jóvenes universitarios.

Expresó, que la unidad y la construcción política de un futuro común, constituyen el legado político del Doctor Gustavo Baz, el cual infunde valor para dar resultados y convoca a continuar su obra, es un legado universal que inspira a transformar a Tlalnepantla en una Ciudad Confiable.

Por su parte, Delfino Reyes Paredes, director General del ISSEMYM, en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, al pronunciar el mensaje oficial afirmó que todos los mexiquenses comparten los mismos valores y como un legado del Doctor Gustavo Baz, deben trascender de lo material a una intensa proyección social.

Hoy el Estado de México, añadió, goza de desarrollo armónico, y es vanguardia en el contexto nacional. Los mexiquenses son beneficiados en todo momento por un gobierno empático, de puertas abiertas, honrado, transparente y eficaz, comprometido a trabajar y lograr en grande.

Finalmente, frente al monumento erigido en honor al recordado, el representante del Ejecutivo estatal, Delfino Reyes Paredes; el alcalde Pablo Basáñez García; el representante del Poder Legislativo, Marlon Martínez Martínez; del Poder Judicial, Héctor Hernández Tirado; y el representante de la Zona Militar número 1, General Francisco Javier Moreno Carrillo, acompañaron a los nietos del Doctor Gustavo Baz, Federico Bracamontes Baz y Fernando Baz Gutiérrez, a depositar una ofrenda floral y realizar una guardia solemne de honor.