Noticias

 
  LOS VALORES QUE INSPIRAN EL BANDO MUNICIPAL EN TLALNEPANTLA SON LA HONESTIDAD, EL RESPETO Y LA CONFIANZA: PABLO BASÁÑEZ  
     
5 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Con un nuevo modelo de gestión, la ciudadanía tendrá un gobierno más cerca de sus hogares.

• A través del diálogo con la gente se decidirán agendas comunitarias y presupuestos participativos.

 
 
 
Al hacer la promulgación del Bando Municipal 2013, el alcalde Pablo Basáñez García afirmó, que los principios de este documento en Tlalnepantla, son la transparencia, la pluralidad y la libertad; universalidades para hacer de La Tierra de En Medio, una ciudad abierta.

Aseguró, que los valores que inspiran el Bando Municipal son la honestidad, el respeto y la confianza: “son trascendentales para hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable”, y expresó, “la gobernanza urbana plasmada en el documento son la eficacia, así como la calidad y proximidad de la gestión pública”.

Ante el Cabildo en pleno y teniendo como invitado especial al Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, el presidente municipal informó, que a través de este Bando Municipal se busca dar a la ciudad un nuevo modelo de gestión del territorio comprendido en 13 sectores para que los ciudadanos tengan al gobierno más cerca de sus hogares a través de una estrategia de seguridad.

Con este modelo de gobierno de proximidad se dará mayor eficacia y transparencia a la gestión pública, así como una mejor presencia territorial de la policía y protección civil y en general de los servicios públicos y las actividades culturales, aseguró.

Acompañado por los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana y por los titulares de asociaciones de colonos, informó que a través del diálogo con la gente se decidirán de manera conjunta las agendas comunitarias y los presupuestos participativos para activar el espacio público, generando capital social y construyendo ciudadanía.

Pablo Basáñez García, dijo que a partir de la promulgación del Bando Municipal, “somos los ciudadanos quienes promovemos la cultura del civismo, de los deberes y derechos que tenemos para con la sociedad y con el gobierno”.

El edil manifestó la certeza de que en Tlalnepantla se vive con libertad, con seguridad y en condiciones de procurar a las familias una vida próspera y plena, e hizo un llamado para juntos hacer del Bando Municipal el instrumento que nos permita tener una ciudad de derechos, una Ciudad Confiable para todos.

Previamente, en sesión solemne de Cabildo, Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), fue declarado Visitante Distinguido y fue objeto de un reconocimiento por parte del alcalde Pablo Basáñez, por destacar a Tlalnepantla como un municipio innovador en lo político, en lo social y en lo económico.

Al agradecer la gentileza, el Secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco, aseguró que la Unión Iberoamericana de Municipalistas, junto con las instituciones universitarias, tienen la firme misión de ayudar a generar actores del desarrollo, personas que no se resignen y con una convicción innovadora en conjunción con los gobiernos locales.