Noticias

 
  TLALNEPANTLA APUESTA A LA EDUCACIÓN COMO VÍA HACIA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTES: PABLO BASÁÑEZ  
     
7 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Se brindará un apoyo sin precedentes en materia educativa durante este gobierno.

• Recibieron 180 conserjes 2 mil pesos como incentivo por su trabajo.

 
 
 
Al hacer la entrega de apoyos económicos para trabajadores del aseo escolar, el presidente municipal, Pablo Basáñez García, afirmó que una educación pública de calidad empieza en instalaciones limpias y adecuadas, y eso es posible gracias a los conserjes quienes hoy son merecedores de este reconocimiento.

“En nuestra agenda de Ciudad Educadora, la escuela no es sólo el edificio o el salón de clases, la escuela son los alumnos, los maestros, los padres de familia y todos aquellos que nos ayudan a cumplir con la labor y mantener planteles decorosos”.

Ante supervisores de zona, directores de educación preescolar, primaria y secundaria e integrantes de las sociedades de padres de familia; el alcalde destacó la discreta labor de los conserjes como parte fundamental del proceso de enseñanza, que busca proporcionar excelentes condiciones para una formación confiable.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Verónica Rocha, el edil Pablo Basáñez aseguró, que Tlalnepantla apuesta a la educación como vía hacia el crecimiento y desarrollo social incluyentes, por lo que su gobierno está comprometido a brindar un apoyo sin precedentes en esta materia.

Para muestra, dijo, se impulsará una educación confiable para nuestros niños y jóvenes, a través de una alianza con la sociedad de padres de familia, que hoy da inicio en 180 planteles del municipio, dignificando y reconociendo la generosa entrega de los conserjes en la construcción de Tlalnepantla como una Ciudad Educadora.

Agregó, que como muestra de la confianza que se tiene en el futuro, se están rehabilitando los espacios educativos en todo el territorio municipal con una inversión cercana a los tres millones de pesos, en tan sólo poco más de un mes de este gobierno.

Se ha diseñado un ambicioso programa de becas para que ningún estudiante abandone sus estudios por falta de dinero, el cual se incrementará de 5 mil 200 en el presente ciclo escolar, a 7 mil 500 para el que corresponde al periodo 2013-2014, además de la impartición de clases de inglés y computación desde el cuarto grado de primaria.

Informó, que las 32 escuelas de tiempo completo del municipio están recibiendo un apoyo anual de 112 mil pesos, mismo que recibirán las instituciones que se sumen a esta modalidad, además de que el pago de los profesores de cómputo en estos planteles correrá a cargo del gobierno municipal.

Por su parte, el Director General de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, informó que hoy recibieron un apoyo de 2 mil pesos, 180 mujeres y hombres que realizan un importante trabajo en las áreas de la educación. De los 74 jardines de niños que hay en el municipio se apoyan con este programa al 45 por ciento; de 206 primarias se benefician al 65 por ciento; y de las 66 secundarias se favorece al 27 por ciento.