Noticias

 
  LA SALUD DE LOS TLALNEPANTLENSES ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL  
     
7 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Autoridades municipales firmaron convenio para atender cataratas en la población mayor de 60 años.

• Se impartió la conferencia “Prevención y Detección Oportuna del Cáncer Testicular”.

 
 
 
Todos los Tlalnepantlenses mayores de 60 que acudan al DIF Municipal podrán realizarse examen de la vista, diagnóstico y de ser necesario, la cirugía sin costo alguno, anunció Manuel Vejarano Restrepo, representante de Laser Vision.

Con el objetivo de convertir a Tlalnepantla en una Ciudad Confiable, pero sobre todo, en una Ciudad Saludable, el presidente municipal, Pablo Basáñez García, la titular del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez y Manuel Vejarano Restrepo, de Laser Vision, firmaron un convenio de colaboración para atender cataratas de manera gratuita.

“Lo que la sociedad exige, el gobierno responde, lo que tenemos como consigna debe responder con resultados, con hechos, y esta sociedad hoy está presente, por eso agradezco al doctor Manuel Vejarano Restrepo, por que nos pone el ejemplo que cuando la sociedad civil y el gobierno logran coincidencia, el beneficiado es cada uno de los ciudadanos del municipio” afirmó el alcalde.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial del Cáncer, celebrado el pasado 4 de febrero, se llevó a cabo la conferencia “Prevención y Detección Oportuna del Cáncer Testicular”, dictada por Miryana Pérez Vela, de la Fundación Rebecca de Alba.

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y el gobierno tiene como objetivo ayudar a la sociedad a detectar ésta enfermedad en etapas tempranas, evitar las defunciones, pero sobre todo, mejorar la calidad de vida de los Tlalnepantlenses.

Por su parte, Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de la Salud, informó que en Tlalnepantla es de suma importancia promover acciones educativas y preventivas encaminadas a luchar contra este gran mal, que es el cáncer, “redoblar esfuerzos en todas las instituciones de salud, organizaciones civiles y ciudadanas”, afirmó.

La conferencia, impartida por la psicóloga Miryana Pérez Vela, tiene como objetivo transformar a las personas en agentes que compartan la información a sus familias, en el sentido de dar a conocer que el rango de riesgo del cáncer testicular que es de entre los 15 y 35 años de edad; sin embargo, recalcó, es curable y de ahí la importancia de autoexplorarse al menos una vez al mes para detectarlo en etapas tempranas, concluyó.