Noticias

 
  PRIMERA MAGNA JORNADA COMUNITARIA EN TLALNEPANTLA  
     
7 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• El objetivo es acercar servicios de calidad y de atención inmediata a la ciudadanía.

• Más de 300 servidores públicos ofrecieron atención a quienes más lo necesitan.

 
 
 
Al inaugurar la Primera Jornada Magna Comunitaria, en la explanada del Palacio Municipal, el presidente Pablo Basáñez García, dijo que a través de este programa se busca abatir rezagos, focalizar los beneficios sociales directos a la población vulnerable y construir una Tlalnepantla Solidaria.

Aunque reconoció que se ha logrado garantizar la cobertura de servicios públicos en Tlalnepantla, el presidente municipal señaló, que el reto hoy es concentrar el apoyo en las personas y familias más vulneradas por la pobreza y la falta de seguridad social, que representan cerca del 34 por ciento en el municipio, y para lograrlo, afirmó, se requiere tomar decisiones firmes y la visión de un gobierno innovador.

En las Magnas Jornadas Comunitarias celebradas en la Explanada Doctor Gustavo Baz, más de 300 servidores públicos municipales se unieron en un esfuerzo de coordinación institucional, trabajo en común y acciones compartidas, para ofrecer servicios de calidad y atención inmediata a las personas que más lo necesitan.

Pablo Basáñez informó, que estas jornadas comunitarias serán itinerantes, y se realizarán semanalmente en diferentes comunidades del territorio municipal con la representación de cada una de las áreas que conforman el gobierno municipal a fin de acercar servicios de calidad a la ciudadanía.

Así, semanalmente y en coordinación con el Sistema Municipal DIF, se ofrecerán a la ciudadanía consultas médicas gratuitas, servicio de bolsa de trabajo, asesoría jurídica y prevención de adicciones, así como orientación y asistencia técnica a las mujeres emprendedoras de Tlalnepantla.

Pablo Basañez García, destacó la firma de un convenio con la clínica Laser Vision, a fin de brindar atención a los adultos mayores de 60 años que tengan cataratas, para que sean operados sin ningún costo, con el objetivo de erradicar la ceguera por esta enfermedad.

El edil aseguró, que en Tlalnepantla se trabaja para ofrecer a todos una vida más digna, y en el caso de los adultos mayores a través de trabajo social se busca también, su inclusión productiva y social.