Noticias

 
  ARRANCARÁ EN UNOS DÍAS EL PROGRAMA DE DESPISTOLIZACIÓN EN TLALNEPANTLA  
     
8 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Quien entregue un arma recibirá a cambio aparatos electrodomésticos, tablets y computadoras.

• El programa se realizará en coordinación con la SEDENA y la SSC.

 
 
 
Para evitar desgracias por accidentes, o hechos lamentables que cuesten vidas provocados por armas de fuego, en breve se pondrá en marcha el programa de Despistolización en Tlalnepantla, en el que podrá realizarse el canje de todo tipo de armas de de fuego por aparatos electrodomésticos, tablets y computadoras.

El presidente municipal Pablo Basáñez García, informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya fueron destinados los recursos para arrancar este programa en al menos 30 municipios del Estado de México, en el que se estima una inversión superior a los 7. 3 millones de pesos.

Una vez iniciado el programa a nivel estatal, a Tlalnepantla le corresponderá la segunda semana del mismo, el cual se llevará a cabo en la Plaza Doctor Gustavo Baz, en la que se instalarán módulos operados por personal de la SEDENA, la SSC y la policía municipal.

La mecánica del programa consiste en que la gente entregue sus armas de cualquier tipo, no se le pregunta su nombre, ni la procedencia del arma, o la forma en que la adquirió, simplemente se le recibe y de acuerdo al valor de la misma, si es arma corta o arma larga, o si es un arma con valor histórico, se le da un apoyo mayor.

Por otra parte, el alcalde Pablo Basáñez, informó que se logró reducir el índice delictivo en un 35 por ciento durante el último mes, gracias a los operativos realizados en contra de los delitos de mayor incidencia como es el caso de robo a transporte, al transeúnte y al transporte de carga. “Estamos logrando una reducción, y esta cifra que aporto es producto de la cantidad de detenidos que hemos logrado en este mes”, concluyó.