Noticias

 
  ENTREGA PABLO BASÁÑEZ CERTIFICADOS DE SECUNDARIA A ADULTOS MAYORES  
     
11 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Con su esfuerzo estos padres de familia predican con el ejemplo, afirmó.

• La coordinación de esfuerzos entre autoridades buscan el mismo fin, hacer mejores ciudadanos para Tlalnepantla.

 
 
 
El presidente municipal, Pablo Basáñez García, entregó certificados a adultos mayores que, con el apoyo del Instituto Nacional de los Adultos (INEA) concluyeron su educación secundaria. “La educación es parte fundamental en la construcción de la Ciudad Confiable que queremos para Tlalnepantla”.

Afirmó, que la coordinación de esfuerzos entre las autoridades educativas y municipales es a favor de los estudiantes y sus familias, dado que la oportunidad que brinda el INEA, sumado a los apoyos del Ayuntamiento, como son el incremento en el número de becas a niños de alto rendimiento, con capacidades diferentes y de escasos recursos, la implementación de clases de inglés a partir de 4º año, entre otros apoyos, tienen el firme propósito de hacer mejores ciudadanos.

Con la entrega de estos certificados se refleja el esfuerzo de los padres de familia que buscan predicar con el ejemplo, afirmó el alcalde, porque están poniendo manos a la obra, “creen que son posibles las cosas, y así es como se empiezan a transformar los sueños que se pueden alcanzar”, aseguró.

El propósito, dijo, es que no solamente el gobierno sea confiable, si no que la gente también de confianza, lo que queremos es “casarnos” con la sociedad y que el gobierno haga equipo, vayan de la mano, confiemos mutuamente y hagamos las cosas bien, afirmó Pablo Basáñez.

Al entregar la rehabilitación de dos escuelas del municipio, con obras por un valor de más de 970 mil pesos, el alcalde agradeció a los integrantes de los Comités de Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), su participación y supervisión para que las obras se realizaran en tiempo y forma, dando así transparencia en la aplicación de los recursos.

En la Escuela Primaria Benito Juárez, de la colonia Marina Nacional, se realizaron trabajos de aplanado en la barda perimetral, la rehabilitación módulos sanitarios, así como la renovación de la instalación eléctrica que incluyó material y mano de obra y la instalación de 119 lámparas fluorescentes beneficiando a 381 alumnos.

Para otros 224 alumnos de la Escuela Primaria Maestro Antonio Caso, de la colonia División del Norte, se realizaron trabajos de aplanado en muros perimetrales, pintura interior y exterior, la construcción de drenaje y de piso en el patio principal, la construcción de registros sanitarios y de base para dos tinacos, así como la línea hidráulica de tinacos a los sanitarios.