Noticias

 
  SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2013 – 2015  
     
13 de febrero de 2013  
         
   
     
 
• Todos los Tlalnepantlenses que así lo deseen pueden remitir sus aportaciones y propuestas de solución a la problemática que se presenta en el Municipio.

• El objetivo es posicionar a Tlalnepantla como una ciudad abierta, innovadora y progresista.

 
 
 
Bajo el lema, Hagamos que Suceda, el Ayuntamiento de Tlalnepantla a través de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal, abrió la convocatoria para que todos los ciudadanos interesados y comprometidos con el desarrollo del municipio y en pleno uso de sus derechos, participen en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal Tlalnepantla de Baz 2013-2015.

Cabe señalar que el Plan de Desarrollo Municipal, es el documento que recoge las aspiraciones de todos los Tlalnepantlenses; y que su integración es producto de un ejercicio plural y democrático, donde los sectores de la sociedad participan con opiniones y aportaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudad.

El inicio del periodo constitucional del actual Gobierno Municipal constituye la oportunidad para que la ciudadanía participe en la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, dado que éste es el documento rector de las políticas públicas municipales, el cual permite establecer una estrecha relación entre sociedad y gobierno, impulsando una participación social corresponsable.

Vale precisar que el Foro Municipal de Consulta Ciudadana, se llevará cabo el viernes 22 de febrero en la Ex Hacienda de Santa Mónica, ubicada en la calle Ignacio Altamirano número 3, en la colonia Santa Mónica, a partir de las 10 de la mañana, además de que la captación de propuestas de solución a la problemática del Municipio pueden realizarse a través del portal de internet del Ayuntamiento.

En el Foro de Consulta Ciudadana, se instalarán cuatro mesas de diálogo colaborativo y una plenaria de conclusiones, a través de las cuales se conocerán las ideas y propuestas de la población para diseñar las políticas públicas que serán integradas y darán forma al Plan de Desarrollo Municipal de Desarrollo 2013-2015.

La primera mesa se denomina Tlalnepantla Solidario, en la cual se incluyen temas como educación, salud, asistencia social, integración de la familia, vivienda, cultura y recreación; así como deporte, atención focalizada hacia sectores sociales, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, personas discapacitadas, pobreza y marginación.

La mesa dos, Tlalnepantla Progresista, estará enfocada en los temas de crecimiento económico, empleo y productividad; competitividad, marco normativo y regulación; infraestructura, capital humano, desarrollo sustentable, servicios públicos, desarrollo regional y metropolitano, imagen urbana, turismo y ordenamiento vial.

En la tercera mesa, Tlalnepantla Protegido, se analizarán los temas de seguridad ciudadana, procuración de justicia, prevención social del delito, combate a la delincuencia, derechos humanos, protección civil, tránsito municipal y profesionalización de los cuerpos de seguridad, entre otros.

La mesa cuatro, Gestión Gubernamental Distintiva, tratará los temas de sociedad participativa, simplificación administrativa, gobierno digital, profesionalización de los servidores públicos, transparencia y rendición de cuentas, autonomía financiera, recaudación y relaciones intergubernamentales.

Las ponencias deberán contar con una extensión máxima de cinco cuartillas tamaño carta, y contener un breve resumen del planteamiento del problema temático y la propuesta de solución, las cuales serán recibidas en días y horas hábiles, en las oficinas de la Secretaría Técnica ubicada en la Presidencia Municipal, hasta el día miércoles 20 de febrero.

Cualquier duda al respecto será atendida en los teléfonos de la Secretaría Técnica de la Presidencia: 5366 3384, 3985 y 3986. Además, estará disponible en el portal del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz: www.tlalnepantla.gob.mx