Noticias

 
  MÁS ALLÁ DE CUALQUIER CREDO, TLALNEPANTLA ESTÁ ABIERTO A TODO TIPO DE EXPRESIONES: PABLO BASÁÑEZ  
     
15 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Inauguró el VIII Festival Internacional de Arte Erótico con la participación de más de 100 artistas.

• Es sólo una muestra de lo que está por venir en materia de cultura para la Tierra de En medio.

 
 
 
Al inaugurar el VIII Festival Internacional de Arte Erótico, el alcalde Pablo Basáñez García, afirmó que Tlalnepantla como una Ciudad Confiable y moderna, está abierta a todo tipo de expresiones sin atavismos, ni tabúes, “más allá de credos, preferencias políticas, sexuales o religiosas; nuestro Municipio es tierra de encuentros de expresión y de dialogo”, señaló el edil.

Ante más de cien artistas visuales, escultores, bailarines y poetas, el presidente municipal, acompañado por la titular del DIF Verónica Rocha, celebró que Tlalnepantla abra sus puertas a este tipo de expresiones donde de manera libre y transparente se expone la profundidad del ser humano y sus contradicciones más allá de lo convencional de nuestra naturaleza.

El edil anunció que esta exposición, sólo es una muestra de la tendencia de lo que vendrá para Tlalnepantla en un futuro inmediato, “donde la cultura es parte de nuestra razón de ser y de nuestra práctica cotidiana, donde las diferentes expresiones tienen lugar y la gente puede venir a decir las cosas desde su punto de vista y será respetado, tolerado y abiertamente incluido”, dijo.

Por su parte, el artista plástico, Alejandro Quijano, en representación de los expositores, agradeció el valor y fortaleza del alcalde por presentar una muestra de arte erótico en un espacio público con tanta dignidad.

Aseveró que Pablo Basáñez, es de las personas que precisa la gente, hombres que tengan el carácter de tomar decisiones, de presentar una exposición que manifiesta la enorme fuerza que necesita la sociedad, que es el sentido de hablar las cosas, mostrar la estética, el mundo sin tapujos y sin miedos.

La exposición del VIII Festival de Arte Erótico, en la cual se conjuntan más de cien artistas, entre ellos 70 visuales, más de 40 bailarines y poetas; estará abierta al público del 14 al 27 de febrero de 9 a las 18 horas en el foro Jorge Fons, ubicado en la Presidencia Municipal.