Noticias

 
  RECONOCE PABLO BASÁÑEZ A LÍDERES VECINALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE BENEFICIO CÓMUN  
     
16 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Entregó obras de pavimentación por más de 6 millones 700 mil pesos en tres colonias.

• Lo acompañan en gira de trabajo miembros del Cabildo y directores de su Administración para dar atención directa a la ciudadanía.

 
 
 
El alcalde Pablo Basáñez García, reconoció públicamente la participación de los representantes de los Consejos Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), y afirmó “sin no hay verdaderos líderes vecinales no pasa nada en nuestras comunidades, alguien debe tomar la iniciativa, sacrificar su tiempo para que se realicen obras de beneficio común”.

Al hacer la entrega de obras de pavimentación con concreto hidráulico en tres colonias, en beneficio de más de 63 mil habitantes, el presidente municipal reconoció ante la ciudadanía la importante labor que realizan los representantes vecinales y como ejemplo, señaló, en la colonia de División del Norte, esta semana fueron colocadas 36 luminarias del alumbrado público en esta comunidad, para alcanzar el 100 por ciento de alumbrado público, lámparas que fueron solicitadas hace solo unos días por los integrantes del COCICOVI.

Durante la entrega de obras, el edil, acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de las dependencias del Gobierno Municipal, afirmó que los gobiernos exitosos son gobiernos de resultados y reiteró el esfuerzo de su Administración de seguir trabajando hombro con hombro de manera cercana a la gente trabajando en coordinación con la ciudadanía y atender sus demandas, elevando así su nivel de vida.

Pablo Basáñez aprovechó su visita de entrega de obras por estas tres comunidades, para invitar a la ciudadanía a participar en el Programa de Canje de Armas, que arrancará el próximo lunes 18 y hasta el domingo 24 de febrero en la plaza Doctor Gustavo Baz, de las 9 de la mañana hasta las 18 horas, en donde se entregarán electrodomésticos, computadoras y dinero en efectivo a quien entregue cualquier tipo de arma de fuego.

En colonia de La Laguna, el alcalde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en 302 metros de longitud y 2, 478 metros cuadrados, de las calles Lago Sayatlán y Lago Santa Rosa, así como la construcción de guarniciones y banquetas, la construcción de tres topes y renivelación de tres pozos de visita, en las que se invirtieron un millón, 695 mil 872 pesos, y que benefician a 11 mil 113 habitantes.

Además, en la colonia División del Norte, se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, de las calles Manuel Ávila Camacho y Francisco Villa, con una extensión de 302 metros lineales y dos mil 478 metros cuadrados. Obra que tuvo un costo de 791 mil 302 pesos, en beneficio de 2 mil 3403 habitantes.

Asimismo, el presidente municipal, hizo entrega de la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco Villa, de Pirules a Cerro Nevado de Toluca, de la colonia Jorge Jiménez Cantú, con una longitud de 522 metros, en la que se aplicaron 3 mil 118 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

De igual forma, se conectaron 81 piezas de tomas domiciliarias y 40 de descarga sanitaria y la renivelación de cinco pozos de visita. En esta obra se invirtieron 3 millones 592 mil 203 pesos, en beneficio de 49 mil 876 habitantes.

El total de las obras asciende a 6 millones 793 mil pesos y se beneficiaron a 63 mil 392 habitantes de tres colonias. En cada una de las obras estuvieron siempre presentes los representantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), quienes dieron fe de la aplicación transparente de los recursos.

Finalmente, el presidente municipal, hizo un atento llamado a la ciudadanía a regularizar las tomas de agua que no estén registradas en lo que resta del mes de febrero, sin multas ni recargos, y evitar sanciones, contribuyendo así a la realización de más obras de beneficio común y lograr juntos, hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable.