Noticias

 
  EXITOSA JORNADA DE YOGA MÁS DE UNO, SALUD Y BIENESTAR EN TLALNEPANTLA  
     
17 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Participaron cerca de 3 mil personas, entre ellos secretario de educación, el alcalde, de la presidenta del DIF y varios medallistas olímpicos.

• Se realizó además una caravana por la salud con unidades móviles de Gobierno del Estado de México.

 
 
 
El Gobierno Municipal y del Estado de México, en coordinación con la fundación Causa Común A. C., llevaron a cabo la mega clase de yoga “Más de Uno, Salud y Bienestar”, en la que participaron cerca de tres mil personas, en la explanada municipal, Doctor Gustavo Baz, con la realización de diversos ejercicios, técnicas de respiración y de sonidos, enfocados en promover y mejorar la salud física, mental y emocional de la ciudadanía.

Al dar la bienvenida a todos los participantes, el presidente municipal Pablo Basáñez García, afirmó que “Tlalnepantla es por definición tierra de encuentros, donde los caminos convergen y donde la sociedad y su gobierno han establecido una alianza para hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable”.

Por su parte, Raymundo Martínez Carvajal, secretario de Educación estatal y representante del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que es prioritario abrir espacios para toda la sociedad y todas las expresiones que puede tener, para transformar nuestro entorno y hacerlo más positivo.

En la mega clase de yoga, que duró más de una hora y que fue impartida por María Galindo Moreno, del proyecto “Causa Común”, además del alcalde y del secretario de Educación estatal, participaron también la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, la diputada federal Denisse Ugalde Alegría, el titular del Instituto Muinicipal del Deporte, Benjamín Lara Martínez, miembros del cuerpo edilicio, directores y los medallistas olímpicos, Joaquín Rocha Herrera, Agustín Zaragoza Reina, Mario González Lugo, Juan Paredes Miranda, Fernando Platas, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y Tatiana Ortiz, sexta regidora de Tlalnepantla.

Por su parte, María Elena Morera, presidenta de la fundación Causa Común A.C., quién encabeza estas jornadas en coordinación con el gobierno estatal y municipal, señaló que su organización tiene el firme objetivo de coadyuvar con los tres niveles de gobierno en la formación de mejores ciudadanos, de ahí la importancia de éstas mega clases públicas.

El alcalde Pablo Basáñez García, aseveró que el compromiso de todo gobierno es poner a las personas como centro atención, y se pronunció a favor de reproducir éste programa en todas las comunidades y de aprovechar cada una de las instalaciones deportivas del municipio para replicar este tipo de iniciativas. Aseguró en coordinación con el DIF municipal en Tlalnepantla se continuará con estas prácticas sanas, porque el gobierno no sólo es obra pública, infraestructura, y burocracia, sino también servicio, calidez y cercanía con la población para mejorar su calidad de vida en todos los aspectos, en la prestación de más y mejores servicios públicos de calidad, entre ellos, desde luego, procurar una ciudadanía más saludable.

Al término de la megaclase de yoga se realizó una caravana de salud, con unidades móviles del gobierno estatal, jornada médica en la que se entregaron gratuitamente ácido fólico, suero oral, preservativos, detección de diabetes, obesidad, presión arterial, mastografías y detección de osteporósis, entre otros servicios en materia de prevención de la salud.