Noticias

 
  INICIÓ EL PROGRAMA DE “DESPISTOLIZACIÓN” EN TLALNEPANTLA  
     
18 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• El módulo ubicado en la explanada Gustavo Baz Prada, permanecerá abierto diariamente de 9 a 6 de la tarde hasta el domingo 24 de febrero.

• Quien entregue un arma recibirá cambio computadoras, tabletas electrónicas o dinero en efectivo.

 
 
 
Tlalnepantla se acoge a la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de cambiar armas por esperanza, y el miedo por confianza plena en la ley, afirmó el alcalde Pablo Basáñez García, al arrancar el Programa de Canje de Armas 2013, en la Plaza Cívica Gustavo Baz.

A partir de este lunes 18 y hasta el domingo 24 de febrero, de las 9:00 a 18:00 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de Seguridad Pública Municipal, estarán recibiendo todo tipo de armas de fuego, a fin de de disminuir la portación y posesión de las mismas en los hogares, coadyuvando así a consolidar una ciudad más segura, una Ciudad Confiable.

El presidente municipal afirmó, que esta acción de gobierno es un ambicioso ejercicio de confianza mutua con la ciudadanía con el firme objetivo de coadyuvar en la prevención del delito y evitar accidentes fatales en los hogares y comunidades de Tlalnepantla.

Por su parte, el Coordinador de Innovación y Calidad de ISSEMyM, Francisco Javier Rojas Monroy, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar hacer justicia por propia mano, porque, afirmó, está comprobado que la violencia sólo genera más violencia.

El canje de armas se hará de manera anónima, sin proporcionar datos personales de quien las entregue, y sin registro de procedencia. Dependiendo del calibre y tipo de arma, de acuerdo a la evaluación que haga personal del la SEDENA, se les dará a cambio una computadora, una tableta electrónica o dinero en efectivo.

Esta coordinación entre los tres niveles de gobierno busca recomponer el tejido social a lo largo y ancho del Estado de México, por ello, se distribuirán 39 módulos de acopio en igual número de municipios. Se estima que con la aplicación de este programa en Tlalnepantla, se puedan recabar en promedio 50 armas cada día a favor de la convivencia y la legalidad.

El edil estuvo acompañado además, por Alfredo Ramos García, representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por el Presidente de la Asociación Industrial y Empresarial Tlalnepantla A.C., Alfonso Otero Torregrosa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de las dependencias del Ayuntamiento.