Noticias

 
  TLALNEPANTLA MERECE VIVIR EN PAZ: PABLO BASÁÑEZ  
     
3 de enero del 2013  
         
   
     
 
• Los habitantes exigen un gobierno y una ciudad confiable libre de violencia.

• Se aplicará toda la fuerza de la ley para quienes traicionen la confianza de los tlalnepantleses.

 
 
 
Durante su primera ceremonia de arrío de bandera el presidente municipal Pablo Basáñez García, puntualizó que a una Ciudad Confiable corresponde una administración pública honesta, proba y profesional que devuelva a su gente la plenitud de sus derechos, la fuerza de sus esperanzas y el ímpetu de su futuro, para lo cual se está trabajando con firmeza desde el primer día de gobierno.

Ante los integrantes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de Tránsito, Vialidad y Transporte así como de Protección Civil y Bomberos, Directores, cuerpo Edilicio, y ciudadanos, afirmó que con la reingeniería de la administración pública se busca reducir el gasto corriente, dinamizar los procesos de la gestión municipal y consolidar una gobernanza más eficaz y más transparente sobre todo, en Seguridad Ciudadana, ya que Tlalnepantla es una ciudad que merece vivir en paz.

Agregó que los habitantes exigen un gobierno y una ciudad confiable, segura para la gente y para la inversión, para lo cual, está trabajando con firmeza desde el primer día de su gobierno en 8 acciones estratégicas en materia de seguridad para los tlalnepantlenses.

Uno. Creando la Comisaría de Seguridad Ciudadana para implementar una política de seguridad pública eficaz, respetuosa de los derechos humanos y basada en la inteligencia policial.

Dos. Impulsando la profesionalización y dignificación de la policía de Tlalnepantla con un Centro Integral de Seguridad Pública y Protección Civil.

Tres. Dando respuesta oportuna a emergencias mediante Sub Estaciones Regionales del Centro Integral de Seguridad Pública y Protección Civil.

Cuatro. Creando una Policía Turística en el Centro Histórico de Tlalnepantla para contribuir a su revitalización social, urbana, cultural y económica.

Cinco. Estableciendo la Policía Escolar para promover la convivencia cívica, la cultura de prevención del delito y una vida libre de violencia en los planteles públicos de nuestra Ciudad.

Seis. Creando la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte para dar cumplimiento a un ordenamiento del Gobierno del Estado a fin de promover una movilidad más sustentable y más integral.

Siete. Expidiendo multas electrónicas que serán responsabilidad exclusiva de agentes de tránsito mujeres para una mayor transparencia y confianza pública.

Ocho. Activando espacios públicos bien iluminados, con cámaras de video vigilancia y una policía confiable para reconstruir el tejido social con apoyo de políticas culturales y deportivas.

Al dirigirse a los servidores públicos y oficiales de seguridad pública, tránsito y protección civil, señaló que se reconocerá el buen desempeño público pero también se aplicará toda la fuerza de la ley para quienes traicionen la confianza de Tlalnepantla.