Noticias

 
  TLALNEPANTLA ESTÁ LLAMADA A SER UNA CIUDAD COMPETITIVA, INNOVADORA Y EFICAZ: PABLO BASÁÑEZ GARCÍA  
     
20 de febrero del 2013  
         
   
     
 
Tlalnepantla, sede para la Capacitación a Enlaces Municipales del Programa “Agenda desde lo local 2013”.

• El objetivo es trazar una red de ciudades metropolitanas mexiquenses.

 
 
 
El presidente municipal, Pablo Basáñez García, afirmó que las ciudades mexiquenses del Valle de México, están llamadas a ser los nuevos actores de la globalización, ya que su forma local y metropolitana, su infraestructura y competitividad, las vuelve el principal destino de inversiones, información y desarrollo.

Al dar la bienvenida al curso de Capacitación a Enlaces Municipales “Agenda desde lo local 2013”, aclaró que las políticas públicas de Tlalnepantla, están siendo diseñadas para operar un modelo de gobierno abierto y de proximidad con centros comunitarios, una nueva gestión territorial, presupuestos participativos, así como proyectos de inversión detonadores de una ciudad inteligente, incluyente, emprendedora y cultural en el corazón del Valle de México.

Ante el representante del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Benjamín Fournier Espinosa, Subsecretario de Desarrollo Municipal, el edil puntualizó, que hoy se trabaja para ser ciudades más competitivas, creativas y abiertas, comprometidas con el modelo de ciudad innovadora y de gestión pública eficaz del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el evento realizado en el Salón del Pueblo y en presencia de más de 63 representantes de ediles del Estado de México, Pablo Basáñez García dijo, que hoy se tiene la oportunidad de trazar una red de ciudades metropolitanas mexiquenses desde la convergencia de sus agendas con el fin de mover a México desde lo local, y crecer nuevamente con equidad y oportunidades para todas las familias.

“Los municipalistas lo estamos haciendo con el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, por esta razón hoy es un privilegio para nosotros ser la ciudad sede para la capacitación a Enlaces Municipales del Programa Agenda desde lo local”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Municipal, Benjamín Fournier Espinosa, señaló que es necesario buscar la consolidación administrativa para llevar a cabo acciones de coordinación con los niveles de gobierno, para impulsar el desarrollo sustentable en el ámbito municipal.

Detalló, que con estas estrategias se pretende promover una reforma política y jurídica así como una administrativa y hacendaria para hacer un municipio que se consolide plural y políticamente, que sea incluyente, esté actualizado y que tenga gobernabilidad con una gran participación ciudadana, “así podemos lograr lugares competitivos y no aislados”.

En el evento también estuvieron presentes, el Director del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Mauricio Valdez Rodríguez, y el Director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Delfino Reyes Paredes.