Noticias

 
  INSTALARÁN TLALNEPANTLA Y LICONSA 10 LECHERÍAS MÁS EN EL PRESENTE AÑO  
     
21 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Habrá un estudio de mercado para llevarlas en donde más lo necesiten.

• Se sumarán a las 43 ya existentes en beneficio de cientos de familias.

 
 
 
El presidente municipal, Pablo Basáñez García, y el Gerente Metropolitano Norte de Leche Industrializada Conasupo S.A. de C.V., (LICONSA), Héctor Alejandro Alanís, acordaron realizar acciones conjuntas para la instalación de 10 lecherías más para Tlalnepantla en el presente año.

Durante un recorrido por la planta industrializadora del lácteo, ubicada en esta jurisdicción, Héctor Alejandro Alanís, informó al alcalde, que Tlalnepantla está considerada dentro de los 400 municipios prioritarios por el Programa Federal de Combate Contra el Hambre, de ahí la necesidad de coordinar esfuerzos para asegurar una atención eficaz al mayor número de población.

Refirió que la planta Liconsa Tlalnepantla, además de ser la más grande del país, tiene una capacidad de producción de un millón, 230 mil litros de leche al día, de los cuales hoy se benefician en esta localidad a 68 mil familias que equivalen a 103 mil habitantes, además de ser pionera del Programa de Abasto Social de Leche de Calidad para millones de mexicanos en condiciones de escasos recursos.

Acompañado por la presidenta del DIF, Verónica Rocha, y por el octavo regidor, Arturo Saavedra Cruz, el alcalde Pablo Basáñez García, acordó con el Gerente Metropolitano Norte de Liconsa, elaborar un esquema conjunto de colaboración para realizar un estudio de mercado en el territorio municipal para la instalación de 10 lecherías más para los Tlalnepantlenses.

Tomando como base los más altos estándares de calidad y variedad del producto lácteo de Liconsa, se planteó la posibilidad de que sea esta empresa la que pueda surtir al cien por ciento los requerimientos en los desayunos escolares de las estancias infantiles que atiende el DIF municipal, previa identificación de la institución en los empaques tetra pack.

El Gerente de Liconsa, ponderó las bondades de esta leche y sus componentes, destacó, por ejemplo, que en el caso del hierro previene la anemia, el zinc ayuda al crecimiento y previene enfermedades, el ácido fólico también es vital para crecimiento además de prevenir la anemia y mantener una piel sana.

Agregó, que actualmente Liconsa elabora una gran variedad de presentaciones del lácteo a bajo costo, como son leche light, deslactosada y de sabores, entre otros enriquecidos con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, B2 y B12; nutrientes de los que la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niños, causa déficit. De ahí la importancia de llegar al mayor número de beneficiarios, no sólo en Tlalnepantla, sino en todo el país.

Refirió que estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública, demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa, tienen menores tasas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; despliegan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

Finalmente, Pablo Basáñez informó, que su gobierno no escatimará esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los Tlalnepantlenses, y dijo tener la certeza de que el Cabildo no dudará en apoyar la construcción o adecuamiento de espacios para la instalación de estas diez nuevas lecherías que se sumarán a las 43 ya existentes, en beneficio de cientos de familias.