Noticias

 
  CON PLURALIDAD CIUDADANOS Y GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUYEN UN MEJOR TLALNEPANTLA  
     
22 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Se realizó el Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015.

• Con cientos de propuestas ciudadanas, se organizaron cuatro mesas de discusión y análisis.

 
 
 
Con la participación de los sectores más representativos de Tlalnepantla y la firme visión de integrar un gobierno incluyente, participativo y plural, se realizó el Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015, en donde se plantearon necesidades e inquietudes de la ciudadanía, y la aportación de propuestas de solución a las mismas.

Al dar la bienvenida, el alcalde Pablo Basáñez García, afirmó que el Plan de Desarrollo es un documento estratégico con visión de futuro y establecerá las políticas necesarias para hacer de Tlalnepantla la Ciudad Confiable que todos los ciudadanos anhelan, “con diálogo, respeto, confianza y la participación plural de todas las voces, se constituye el signo distintivo de un modelo de gestión pública propia de una ciudadanía que marca el futuro”.

En presencia de cientos de personas de los sectores más representativos del municipio como son deportistas, empresarios comerciantes, académicos, industriales y ciudadanía en general, Basáñez García agradeció a los integrantes de las diferentes organizaciones participantes por impulsar el diseño de la agenda y las políticas públicas de un Tlalnepantla Confiable.

Informó que los objetivos principales de este foro son: cumplir con lo establecido en los sistemas nacional y estatal de planeación democrática, escuchar a todas las voces por igual para definir el rumbo de Tlalnepantla y decidir juntos la política pública para ir de las palabras a los resultados y de los resultados a la rendición de cuentas.

El presidente municipal se dijo convencido de que la ciudad progresista que queremos para Tlalnepantla empieza en este foro, con una estrategia planificada del desarrollo urbano municipal que comprende decisiones en materia de conectividad, energía, movilidad, ambiente de negocios y la revitalización del centro histórico.

Diseñando además, una política social inclusiva, que fomente la ciudadanía y permita el desarrollo de capacidades de las personas más vulnerables, con atención especial a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Ante el Subsecretario de Desarrollo Municipal, Benjamín Fournier Espinosa, el edil afirmó que una ciudad protegida, empieza con el ejercicio de los derechos ciudadanos, una policía confiable y profesional, una cultura de prevención del delito y de respeto a los derechos humanos, así como la activación de espacios públicos.

En presencia también del Secretario General del la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Sergio Arredondo Olvera, Pablo Basáñez, aseveró que el diálogo, el respeto, la confianza, la pluralidad y la participación constituyen el signo distintivo de un modelo de gestión pública de proximidad propio de una ciudadanía que marca futuro.

Con la recepción de cientos de propuestas por escrito, correo electrónico, y a través de las redes sociales, se organizaron cuatro mesas de discusión y análisis de las mismas, denominadas “Tlalnepantla Solidario”, “Tlalnepantla Protegido”, “Tlalnepantla Progresista” y “Gestión Gubernamental Distintiva”, en las que participaron todos los asistentes.

El presidente municipal señaló que el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, establecerá las políticas necesarias para lograr un documento en grande, a partir de este Foro de Consulta Ciudadana, “con confianza sí es posible, con confianza, hagamos que suceda”.