Noticias

 
  SUPERA TLALNEPANTLA RECAUDACIÓN POR IMPUESTO PREDIAL Y AGUA POTABLE  
     
23 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• El edil Pablo Basañez, entregó obras de pavimentación por más de 5 millones 769 mil pesos en tres colonias.

• La alianza con la comunidad, está dando buenos resultados en Tlalnepantla.

 
 
 
Tlalnepantla está superando índices de recaudación en términos de pago de predial y agua potable, lo que refleja la confianza ciudadana en este Gobierno Municipal, así lo establecen los registros de ingresos, informó el alcalde Pablo Basáñez García, durante una gira de trabajo en la que entregó la repavimentación de calles en tres comunidades.

“El Gobierno de la República y el Gobierno del Estado están apoyando muchísimo a la obra pública en Tlalnepantla”, señaló, y con estas obras, que evitan el deterioro de las colonias, en conjunto, estamos correspondiendo al trabajo que la ciudadanía está haciendo por nosotros.

En La Providencia , el alcalde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, de la calle Hidalgo, en su tramo de las calles Javier Pérez Ologaray a 5 de mayo, cuya longitud es de 208 metros, en un total de mil 359 metros cuadrados.

En estas calles además, se realizó la construcción de guarniciones, banquetas y cuatro topes, la conexión de descarga sanitaria y renivelación de pozos de visita. El costo total de esta obra asciende a un millón 193 mil 839 pesos, que beneficiaron a mil 117 habitantes.

Además de entregar estas obras, el alcalde hizo nuevos compromisos con esta comunidad, entre ellos anunció la repavimentación de las calles Libertad y Obrera, así como la rehabilitación de los módulos sanitarios en la escuela Telpochcalli, y la fumigación del Jardín de Niños Rosario Zapata.

Precisó que estos y otros trabajos de rehabilitación, se realizan en más de 270 escuelas públicas del municipio, gracias a la Brigada de Mantenimiento Escolar, integrada por 48 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, entre electricistas, plomeros, pintores, entre otros.

El la colonia Ex Hacienda de Santa Mónica, el presidente municipal realizó la entrega de la calle Gardenia con una longitud de 469 metros, en la que se construyó una carpeta con concreto hidráulico en 3 mil 760 metros cuadrados, guarniciones y banquetas, la renivelación de pozos de visita, conexión de tomas domiciliarias y nueve topes. El costo de la obra en esta calle fue de 2 millones 779 mil 167 pesos, en beneficio de 13 mil 240 habitantes.

Mientras que el la colonia Viveros del Río, Pablo Basáñez García, entregó la pavimentación de las calles Río Bravo, Río Verde y Circuito San Javier con una extensión de 4 mil 399 metros cuadrados y una longitud de 490 metros , así como guarniciones y banquetas. La inversión en esta obra asciende a un millón 796 mil 208 pesos, en beneficio de mil 96 habitantes.

La inversión total de las obras entregadas hoy fue de a 5 millones 769 mil 214 pesos y se beneficiaron a 15 mil 453 habitantes de tres colonias. En cada una de las obras estuvieron siempre presentes los representantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), quienes dieron fé de la aplicación transparente de los recursos.

A esta gira de trabajo, acompañaron al presidente municipal directores de área, síndicos y regidores y sus familias, como es el caso del noveno regidor, Sergio Castro Uribe, que llevaba a su hijo Leonardo, para así, poner el ejemplo de la importancia de la que es considerada la base de una mejor sociedad en Tlalnepantla.

Finalmente, el presidente municipal, hizo un atento llamado a la ciudadanía a regularizar las tomas de agua que no estén registradas en lo que resta del mes de febrero, sin multas ni recargos, y evitar las sanciones se empezarán a aplicar a partir de marzo, contribuyendo así a la realización de más obras de beneficio común y lograr juntos, hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable.