Noticias

 
  EN MARCHA “VIGILANCIA MÓVIL Y PARADERO SEGURO”  
     
4 de enero del 2013  
         
   
     
 
• Pablo Basáñez inicia programa de videovigilancia.

• Tlalnepantla será una Ciudad Confiable en donde cada ciudadano pueda transitar tranquilamente.

 
 
 
El programa “Vigilancia móvil y paradero seguro” fue instalado y puesto en operación por el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García y el Secretario del Transporte del Gobierno del Estado, Ismael Ordóñez Mancilla. La ruta 26, representada por José Luís Sánchez Prior, es la primera beneficiada con este programa.

Basáñez García, dijo que “en Tlalnepantla estamos empezando la administración haciendo equipo”, al poner en marcha las nueve cámaras de alto rendimiento que operaran en esta primera fase, controladas por el Centro de Mando y Comunicación (C4) del municipio.

La policía y los ciudadanos quieren vivir en paz y el municipio, la gente y el gobierno del estado están proporcionando la tecnología, el soporte técnico y los cuerpos de seguridad, porque aclaró, Tlalnepantla será una Ciudad Confiable.

Por su parte, Ismael Ordóñez, aseguró que debido al trabajo en conjunto, se creará la Comisión del Transporte Municipal, para que el gobierno del Estado de México y Tlalnepantla sigan brindando beneficios a la ciudadanía y a los transportistas.

Asistieron también a la inauguración, el Director General de Transporte de la Zona Dos, Germán Uribe Pichardo; el Director de Tránsito, Vialidad y Transporte del municipio, Ricardo Carmona Ponce; y el Comisario de Seguridad Ciudadana, Porfirio Mantecón, así como algunos miembros del cuerpo edilicio.

El presidente de la Ruta 26, José Luis Sánchez Prior, garantizó un mejor transporte a los usuarios a través del sistema de videovigilancia y de la capacitación que recibieron los conductores de transporte público para aprovechar al máximo las nuevas herramientas.

Las cámaras de alto rendimiento, equipadas con lentes que cubren 360 grados de imagen y con capacidad para almacenar 30 días de grabación, serán monitoreadas por la policía municipal, quienes activarán la unidad de rastreo GPS y los conductores tendrán a su alcance un botón de pánico, para cualquier emergencia.

Trabajar con el Gobierno del Estado, aportar presupuesto y colaboradores son, subrayó el alcalde, actividades que tienen la finalidad de hacer las cosas bien, porque los policías de Tlalnepantla son aliados de la gente.