Noticias

 
  NACE EN TLALNEPANTLA PRIMERA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA Y ASOCIADA  
     
25 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Con el aval del INBA, se impulsará el talento artístico de niños y jóvenes.

• Están abiertas las inscripciones, el curso inicia el 11 de marzo.

 
 
 
En un trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, en Tlalnepantla empezará funcionar la primera escuela de artes, certificada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el objetivo de impulsar el talento, no sólo de los Tlalnepantlenses, sino a nivel regional, dentro y fuera de las fronteras.

La Escuela de Iniciación Artística y Asociada, que atenderá a niños y jóvenes de Tlalnepantla, y de los municipios vecinos, abrió la primera convocatoria para cursar música, teatro, danza, artes plásticas y visuales para el desarrollo y la capacidad creativa y del pensamiento.

El gobierno municipal, presidido por Pablo Basáñez García, trabaja en conjunto con el (INBA) para promover el sentido de comunidad y pertenencia social a través del arte y hacer así, de los Tlalnepantlenses mejores ciudadanos.

Heriberto Rubio Ortiz, Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, y Maribel Soto Díaz, titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Bellas Artes, tienen la encomienda de promover esta institución, primera en su tipo en la región, y para darla a conocer realizaron el primer festival “IntegrARTE”, presentación multidisciplinaria que busca acercar a los grupos, que por alguna circunstancia no pueden asistir a eventos culturales, como música, danza, teatro y literatura.

Ubicada en la Casa de Cultura Municipal, Guillermo Padilla Díaz de León, la Escuela de Iniciación Artística y Asociada, tendrá tres etapas de formación: Acercamiento a las artes, donde estudiarán los distintos lenguajes para que cada alumno identifique sus intereses; Introducción al campo artístico, para que exploren géneros o campos; y por último, Iniciación a la especialidad artística, para desarrollar estudios específicos de la actividad que eligieron.

El programa está diseñado para niños y jóvenes, en dos categorías, de 6 a 9 y de 10 a 13 años, tendrá una duración de 3 años, y el requisito más importante es tener la disponibilidad y el compromiso de cumplir con el curso completo.

Para inscribirse, es necesario presentarse en Circuito Primario, sin número, Fraccionamiento Hugo Cervantes del Río, en Tlalnepantla, cerca de las colonias Santa Cecilia y Tenayuca, de 9 am a 13 pm y de 15 a 19 hrs., con acta de nacimiento, dos fotografías infantiles, certificado médico y CURP.

Las clases comienzan el 11 de marzo, y pretenden ampliar la sensibilidad artística de las familias, para contribuir al cumplimiento de los derechos sociales y culturales de niños y jóvenes que tienen el deseo de acceder a la educación artística como medio para su desarrollo personal y ciudadano.