Noticias

 
  CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS EN TLALNEPANTLA  
     
26 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Hasta la fecha, se han realizado 95 cirugías de cataratas con éxito.

• El análisis para su detección y atención es gratis a través del Instituto Municipal de la Salud.

 
 
 
Desde el inicio de la administración pública que encabeza Pablo Basáñez García, se han realizado un total de 95 cirugías de cataratas a Tlalnepantlenses, sin costo, para ayudar a la población más vulnerable.

Gracias al trabajo del Instituto Municipal de la Salud, encabezado por Sotero Galán Ortiz, se han estructurado las Jornadas de Cirugía de Cataratas, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y así, hacer de Tlalnepantla una ciudad más saludable.

Considerada como una de las enfermedades más comunes entre adultos mayores de 55 años, las cataratas oftalmológicas son la principal razón de la pérdida de visión en este sector de la población.

Buscar la salud para todas las edades, es un principio fundamental del gobierno de Tlalnepantla, por eso, cada martes, se realizan las Jornadas de Cirugía de Cataratas en las instalaciones del instituto, donde se reciben a los pacientes ya diagnosticados previamente, y se les canaliza al lugar, fecha y hora que les corresponde su operación.

Sotero Galán, informó que se incluyeron en estas jornadas otros estudios de laboratorio, como antígeno prostático, glucosa, colesterol, triglicéridos, índice de masa corporal y presión arterial.

La institución, además, se ha encargado de incrementar los servicios que presta el Centro Antirrábico Municipal, donde se esterilizan, desparasitan y vacunan, también de forma gratuita, a perros y gatos de todo el municipio.

Trabajar por el bien de la comunidad de Tlalnepantla y construir la Ciudad Confiable que anhelan todas las familias, es un pilar fundamental en el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, donde la salud es un tema primordial en la construcción de mejores ciudadanos.