Noticias

 
  FIRMAN AYUNTAMIENTO, DIF Y OPDM CONVENIO DE COLABORACIÓN Y CAPACITACIÓN CON LA UDEC  
     
26 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• Entregaron reconocimientos simbólicos por 10, 15, 20 y 25 años de servicio a empleados del DIF Municipal.

• Permitirá a empleados y familiares realizar estudios de licenciatura con descuentos de hasta el 50 por ciento.

 
 
 
Al realizar la firma de un convenio de colaboración y capacitación entre el Ayuntamiento de Tlalnepantla, el OPDM y el DIF municipal con la Universidad Emilio Cárdenas (UDEC), el presidente municipal, Pablo Basáñez García, afirmó que una Ciudad Confiable se lleva a partir de la labor de cada servidor público que todos los días da lo mejor de sí para atender con esmero a la ciudadanía.

Destacó la importancia de este evento, porque con él se abren oportunidades para el desarrollo profesional de la gente que trabaja en el gobierno municipal, para que se capaciten y tengan niveles de excelencia en su formación profesional, lo que sin duda redundará en una atención de alta calidad a la población.

La firma de este convenio, dijo Pablo Basáñez, tiene como propósito que tanto el DIF, OPDM y el Ayuntamiento, puedan beneficiar a sus trabajadores y a sus hijos con becas para estudiar carreras de licenciatura en las diferentes modalidades que ofrece la UDEC, con descuentos que van del 20 al 50 por ciento a partir de mayo.

Adicionalmente, agregó el alcalde, se abrirán diferentes promociones de la Maestría en Administración Pública para profesionalizar a los servidores públicos, donde UDEC entrega becas al 50 por ciento y el Ayuntamiento también hará otra aportación para que muchos trabajadores puedan concluir estudios de postrado.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Rocha, recalcó que el contacto con la gente exige altos estándares de calidad en los servicios que se le presta, por lo que capacitar significa establecer sólidos cimientos para Tlalnepantla. “El trabajo digno de los servidores públicos, se ve reflejado en su familia, aseveró, y luchan día con día para lograr un DIF Solidario y un Tlalnepantla Confiable”.

Aseguró que sin duda, éste es el primer paso para que el Sistema Municipal DIF cuente en todos sus niveles de atención, con perfiles profesionales, valores sólidos y atención de calidad en todo momento.

La Presidenta del DIF municipal, hizo un amplio reconocimiento al Rector de la UDEC, Alfonso Malpica Cárdenas, por la aportación académica de la institución que encabeza para hacer de los Tlalnepantlenses mejores ciudadanos, brindando las facilidades para que cientos de jóvenes tengan un titulo profesional y puedan mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Rector de la UDEC, Alfonso Malpica Cárdenas, resaltó la importante labor que realiza la administración de Pablo Basáñez, “porque las organizaciones no pueden acceder a niveles de desarrollo importantes si no están capacitados y comprometidos”.

El Rector puntualizó, que el objetivo principal de la institución que encabeza es trabajar para mejorar a la población del municipio a través de brindar facilidades para que accedan a mejores oportunidades educativas, y afirmó que sin duda alguna, “colaborando con el gobierno municipal, lograremos hacer el mejor trienio en la historia para Tlalnepantla”.

En el evento, el alcalde Pablo Basáñez García, y la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Rocha, entregaron reconocimientos simbólicos a empleados de esta institución por su colaboración ininterrumpida durante 10, 15, 20 y 25 años, respectivamente, en dedicar una verdadera vocación de servicio en la atención de quienes más lo necesitan.

Atestiguaron la firma de este convenio la primer síndico, Angélica Mondragón; el primer regidor, Bernardo Sosa Martínez; Itze Lizbeth Nava López, 11ava regidora; María de los Ángeles Dueñas Nava, 14ava regidora; Alinne Dávila Huizar, Arturo Saavedra Cruz y Guillermo Miguel García, 3º, 8º, y 16º, respectivamente. Asimismo, el Director del OPDM, Francisco Núñez Escudero; el Director de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz; y el Director del DIF, Alejandro Baños Márquez.