Noticias

 
  INSTALA TLALNEPANTLA PUESTOS DE AUXILIO VIAL PARA AUTOMOVILISTAS EN VIALIDADES ESTRATÉGICAS  
     
28 de febrero del 2013  
         
   
     
 
• El servicio sin precedentes, se ubica en la avenida Reyes Heroles.

• El objetivo es brindar atención por accidentes, desperfectos mecánicos y orientación logística, entre otras.

 
 
 
La Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, encabezada por Ricardo Carmona Ponce, instaló el primer puesto de auxilio vial en la Avenida Reyes Heroles, una de las más recorridas del territorio municipal, para dar servicio a quienes pasan por la localidad y sufren alguna falla mecánica de sus vehículos, o requieren de alguna orientación turística o de ubicación.

El jefe del Departamento de Auxilio Vial, Guillermo Monroy Ángeles, responsable de estos puestos de auxilio, dio a conocer que esta iniciativa no tiene precedentes en el municipio, y que este nuevo servicio quedó plenamente establecido en el reglamento interno de la corporación, los 365 días del año.

“La ciudadanía que transite por la avenida Reyes Heroles, cuenta, desde hace 45 días, con el apoyo del Puesto de Auxilio Vial, que el gobierno de Tlalnepantla ha implementado, para brindar atención de manera gratuita en fallas mecánicas, orientación vial y accidentes de tránsito”, dijo.

Afirmó que éste es un servicio para todos los que circulan por el municipio, y agregó que a 45 días de iniciar operaciones se han atendido cerca de de 135 situaciones entre las que destacan choques, descomposturas, orientación sobre cómo llegar a diferentes sitios, zonas turísticas, entre otras.

La función específica del departamento de Auxilio Vial, de nueva creación, y dependiente de la subdirección de Tránsito y Vialidad, es instalar puestos de auxilio en avenidas primarias del municipio, para dar atención a los conductores que lo necesiten, indicó Monroy Ángeles.

Informó que con un horario de atención de lunes a viernes, desde las 9 a.m. y hasta a las 8 p.m. y sábados y domingos de 9 de la mañana a 4 de la tarde, la instrucción es servir al ciudadano con transparencia y disposición de realizar un buen trabajo, sin pedir a cambio alguna remuneración, “quien requiera del servicio sólo debe llenar una ficha con los datos del conductor, para la estadística interna”.

En los puestos de servicio se cuenta con dos grúas, una patrulla, tres oficiales de tránsito y elementos de seguridad pública, así como estudiantes de mecánica, quienes a través de un convenio con el Centro Educativo Grupo CEDVA, prestan su servicio social y son quienes resuelven las fallas en los vehículos.

La instrucción es darle resultados a la ciudadanía y mayor movilidad a Tlalnepantla. Se contempla la instalación de cuatro módulos más en las zonas más transitadas y conflictivas del territorio, pero también realizarlo de manera itinerante por medio de recorridos, para evitar que por un desperfecto vial se generen nudos viales en vías primarias, “por que un compromiso del presidente municipal Pablo Basáñez García, es dar mayor movilidad a Tlalnepantla”.

Este tipo de acciones se vienen realizando en las principales ciudades del mundo donde se saturan las vialidades por el crecimiento del parque vehicular. Por eso se crearon los departamentos de Auxilio Vial y de Cultura y Estudios Viales, para hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable.

El jefe del Departamento de Auxilio Vial, Guillermo Monroy Ángeles, dijo finalmente, que se contempla que en un par de semanas se establecerá el segundo módulo en Zona Oriente del municipio, que será instalado en el cruce de la carretera México-Pachuca y Río de los Remedios.