Noticias

 
  INAUGURAN ENRIQUE PEÑA NIETO, ERUVIEL ÁVILA Y PABLO BASÁÑEZ, SEGUNDO TRAMO DE AUTOPISTA NAUCALPAN–ECATEPEC  
     
1 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Tiene una longitud de más de 13 km y conecta a la zona poniente y oriente de Tlalnepantla.

• Es una obra con visión de Estado que generará más empleo y competitividad en la región, afirmó el gobernador.

 
 
 
Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, el alcalde Pablo Basáñez García, afirmó que la inauguración de la Autopista Naucalpan–Ecatepec, en su tramo Vallejo, Autopista México–Pachuca, en beneficio de 16 millones de habitantes, es el inicio de un camino de unidad y acuerdo para transformar a Tlalnepantla en una ciudad metropolitana global.

Dijo que esta importante autopista de más de 13 kilómetros, que cruza por el Distrito Federal, “no sólo unirá la zona poniente y oriente de nuestro municipio, sino que también permitirá articular a las otras ciudades metropolitanas con La Tierra de Enmedio, elevando así nuestra posición competitiva en la región, con una mejor infraestructura carretera”.

En presencia también del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés; Basáñez García reconoció, que es con resultados como se está construyendo la grandeza mexiquense, y “es con hechos como estamos haciendo de Tlalnepantla una Ciudad Confiable, y con nuevos caminos es como estamos moviendo a México”.

Pablo Basáñez García, explicó a los mandatarios federal y estatal, que Tlalnepantla trabaja con pasión para ser punto de inversiones productivas, ofreciendo servicios públicos de calidad, un gobierno abierto, un ambiente de negocios competitivo y mayor seguridad, y ocupando su empuje industrial para rediseñarse como una ciudad sustentable.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que lo más importante en este momento de la historia del país es que “prevalezca entre los mexicanos un clima de armonía social, de cohesión, de unidad que es fundamental para lograr los acuerdos que nos permitan avanzar en la concreción de proyectos, obras y acciones que beneficien a los mexicanos”.

El Ejecutivo federal precisó que tanto el gobierno federal como del Estado de México, han asumido la decisión de generar mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, expresó que esta obra es una muestra de visión de Estado centrada en el ciudadano, porque es en la gente donde deben impactar las obras para mejorar su calidad de vida, porque esta autopista beneficiará a quienes tengan coche y a los que no, porque eleva la plusvalía generando oportunidades para que más empresas puedan invertir y generar empleos en esta región.

Precisó que con la inauguración de esta segunda etapa de la Autopista Naucalpan–Ecatepec, queda totalmente terminada esta vialidad de poco más de 13 kilómetros, en la que se invirtieron más de 3 mil 900 millones de pesos, que reducen el trayecto de casi dos horas a 15 minutos de un extremo a otro, agilizando la circulación de manera más segura y cuidando el medio ambiente al reducir considerablemente la emisión de contaminantes.

Para entender la magnitud e importancia de esta autopista, el secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, informó que en esta región se genera casi el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, y se concentran la mitad de las empresas mexiquenses en las que trabaja el 55 por ciento de la fuerza laboral del estado.

Sobra decir dijo, que las comunicaciones y transportes son esenciales para mover a México, hacerlo más próspero y elevar la calidad de vida de sus habitantes. En el evento también estuvieron presentes, los representantes de los poderes legislativo y judicial del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como Bernardo Quintana Isaac, titular del Consejo de Administración de Empresas ICAR.