Noticias

 
  INICIA TLALNEPANTLA PROGRAMA DE CANASTAS ALIMENTARIAS MUNICIPAL  
     
5 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Se entregaron 2 mil 86 canastas alimentarias.

• Trabajan de la mano gobierno federal, estatal y municipal.

 
 
 
Para apoyar a familias de escasos recursos, el gobierno municipal, encabezado por Pablo Basáñez García, en conjunto con el gobierno federal y estatal, entregaron 2,086 canastas del programa Seguridad Alimentaria ZAP (Zonas de Atención Prioritaria), que se dan cada trimestre.

Acompañado de Manuel González Espinosa, Subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México Zona Nororiente, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el Director de Desarrollo Social Municipal, Luis Manuel Orihuela Márquez, el alcalde agradeció el respaldo a Tlalnepantla, y estableció la plena coincidencia de su gobierno con la política social del Estado de México, cuya prioridad es atender a la gente.

En el municipio, tenemos 13 por ciento de pobreza alimentaria, afirmó Pablo Basáñez, pero es el trabajo del gobierno seguir generando programas para que las familias Tlalnepantlenses tengan un mejor nivel de bienestar, para dar más oportunidades a los niños, que son la base de la sociedad.

“Damos la bienvenida a este tipo de proyectos que tanto nos benefician, gracias por este esfuerzo compartido que nos permite ser una Ciudad Confiable, que invierte en su gente y que con ello traza un mejor futuro para todos”, afirmó.

Luis Manuel Orihuela Márquez, Director de Desarrollo Social, dijo que es prioridad ampliar esta red de ayudas en el municipio, y por eso, iniciarán un programa de canastas alimentarias a nivel municipal, para complementar el trabajo que se ha hecho. “Vamos a trabajar de la mano estado, municipio y gobierno federal para poder seguir aterrizando estos apoyos en Tlalnepantla y que se traduzca en reducir los márgenes de pobreza del municipio”.

El subsecretario, Manuel González Espinosa reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de estar cerca de Tlalnepantla, de seguir ayudando a la gente y trabajar de la mano con el municipio para hacer “un Estado de México En Grande”.