Noticias

 
  SERVICIOS PÚBLICOS DE PRIMERA CALIDAD PARA TODO EL MUNICIPIO: SAMUEL UGALDE CHÁVEZ  
     
7 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Barrido manual y mantenimiento para calles de Zona Oriente.

• Todos los habitantes deben tener la misma calidad de vida.

 
 
 
Trabajamos por igual para todos los Tlalnepantlenses, afirmó el Director de Servicios Públicos, Samuel Ugalde Chávez, “por que la construcción de la Ciudad Confiable que propone el presidente municipal, Pablo Basáñez García, es con la coordinación de ciudadanos y servidores públicos”.

Es por eso que la dirección a su cargo logró articular completamente el servicio de barrido manual para la Zona Oriente que durante muchos años estuvo desatendida, y que a partir de esta administración, una cuadrilla de 40 trabajadores se dedican a darle mantenimiento a vialidades primarias y secundarias.

Servicios Públicos es una de las áreas más demandadas del gobierno, recalcó, y la instrucción del alcalde es brindar servicios de calidad para todos los Tlalnepantlenses como es el caso de la Zona Oriente del municipio. Aquí se ampliaron las rutas de recolección de basura, para evitar tiraderos clandestinos, que además de dar un mal aspecto, se convierten en foco de infección para la ciudadanía.

Samuel Ugalde, dijo que se han rehabilitado mil 750 lámparas, 37 escuelas con mantenimiento menor, 9 panteones de los 16 que hay en el municipio, todos los puentes peatonales de Periférico Norte y las avenidas Mario Colín y Gustavo Baz, y 14 parques y jardines, con labores como encalado y poda de árboles, barrido, retiro de propaganda, pintura y limpieza en general.

La seguridad que brinda tener calles limpias y alumbradas, forma parte del programa de prevención del delito, también impulsada por el actual gobierno “debemos construir una política transversal, por que en los tiempos que estamos viviendo, todas las áreas deben de involucrarse”, afirmó.

“Tlalnepantla merece uno de los mejores ambientes de convivencia, para abonar en la formación de mejores ciudadanos, no por vivir en una zona popular merecen servicios de segunda, todos los habitantes del municipio deben tener la misma calidad de vida, y por eso, debemos darle a sus colonias mantenimiento programado”, aseguró.

El Director de Servicios Públicos, Samuel Ugalde, informó que en lo que va del actual gobierno, se han realizado más de 2 mil 800 acciones, que van desde tapar un bache hasta el retiro de cascajo en calles y lotes baldíos. La meta es lograr espacios públicos en buenas condiciones para la ciudadanía y entregar un Tlalnepantla totalmente rehabilitado, “porque nuestra meta es ser la capital del bienestar y la tranquilidad”, concluyó.