Noticias

 
  ENTREGAN COLECCIÓN DE HISTORIA GENERAL DEL ESTADO DE MÉXICO A BIBLIOTECAS PÚBLICAS Y DE INSTITUCIONES EN TLALNEPANTLA  
     
7 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• 30 instituciones beneficiadas con estos libros.

• El objetivo es fomentar la pertenencia mexiquense.

 
 
 
Para poner al alcance de todos los mexiquenses el conocimiento, y exacerbar el sentimiento de pertenencia, el Gobierno del Estado de México, en conjunto con el municipio de Tlalnepantla, entregaron en 30 bibliotecas y universidades de la localidad la colección “Historia General del Estado de México”.

En esta recopilación, conformada por 6 tomos, participaron más de 90 investigadores de los ámbitos educativos, históricos y legales, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio Mexiquense, que retoma desde la época prehispánica, hasta nuestros días.

Para el gobierno de Tlalnepantla, encabezado por Pablo Basáñez García, es muy importante la educación de las nuevas generaciones, por que son los ciudadanos del futuro, y es por eso, que trabajando desde la Dirección General de Educación y Cultura, y su titular, Heriberto Rubio Ortiz, van de la mano con el gobierno estatal.

Estuvieron presentes Maribel Soto Díaz, y Jorge Frías Velásquez, titulares del Instituto de Cultura y las Bellas Artes y de Educación, respectivamente, miembros del cuerpo edilicio, directores de área, y funcionarios estatales.

En representación del alcalde, Heriberto Rubio Ortiz, puntualizó que estos libros entregados a las bibliotecas, escuelas y universidades del municipio, ocuparán un lugar privilegiado, puesto que proveerá a los Tlalnepantlenses una vida cultural más equilibrada.

En Tlalnepantla, para el presidente Pablo Basáñez, “la enseñanza y la cultura son fuerzas motrices de la permeabilidad social que permiten un orden cultural y dinámico, pues nuestro municipio tiene profundas raíces culturales asociadas a cada una de las grandes etapas de nuestra historia”, manifestó.

José Alejandro Vargas Castro, titular del Colegio Mexiquense A.C., agradeció la generosidad de Tlalnepantla por brindarles un espacio en el nuevo centro cultural como cede en el Valle de México, para estudiar con más cercanía los fenómenos metropolitanos y conocer la situación de los municipios, además de acercarse a través de programas académicos, con maestrías y doctorados para fortalecer el vínculo que los une para trabajar por el bien de las personas.