Noticias

 
  CLAUSURA PABLO BASÁÑEZ GARCÍA JORNADA DE SALUD PARA TRABAJADORES DEL SUTEyM  
     
8 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Atendieron a 1,400 sindicalizados.

• El presidente municipal se comprometió a mejorar sus condiciones laborales.

 
 
 
El presidente municipal, Pablo Basáñez García, clausuró la Jornada de Salud SUTEyM 2013 para los Servidores Públicos Sindicalizados del Ayuntamiento y OPDM de Tlalnepantla, donde fueron atendidos 1,400 trabajadores de todas las edades.

Durante siete días, dos en Zona Oriente, y cinco en el Teatro Algarabía, de la Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz, se les realizaron exámenes de glucosa, colesterol, presión arterial, antígenos prostáticos, papanicolaos y vacunas, con el propósito de prevenir enfermedades que aquejan a este sector.

En presencia del delegado sindical del SUYEYM, sección Tlalnepantla, Diego Durán Flores, la Secretaria de Salud del mismo organismo, Virginia Ugalde Esquivel, Arturo Saavedra Cruz, y Ricardo Trillo Monroy, octavo y décimo regidores, el alcalde reconoció el compromiso de los trabajadores sindicalizados con la sociedad.

Agradeció al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), todas las facilidades brindadas para que ésta fuera una jornada exitosa y así, los sindicalizados estuvieran bien atendidos y cuidados, con servicios de la mejor calidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pablo Basáñez llamó a todos los trabajadores a respetar a sus compañeras, “porque con un buen ambiente laboral se generará un mejor entorno para Tlalnepantla, para México, y sólo así superaremos la desigualdad social”.

El alcalde se comprometió con el sindicato para mejorar sus condiciones laborales, por que la motivación es muy importante para realizar excelentes labores a favor de la población, “todo lo que nosotros hacemos tiene que ver con mejorar las condiciones de vida, de seguridad, con la construcción de una Ciudad Confiable, afirmó.

Por su parte, el delegado sindical del SUYEYM, Diego Durán, reconoció la disponibilidad del gobierno municipal para darles todas las facilidades para asistir a esta jornada de salud, y además, de apoyarlos a continuar con su tratamiento adecuado, en el caso de ser detectada alguna enfermedad.

Finalmente, la Secretaria de Salud sindical, Virginia Ugalde, llamó a los trabajadores a cuidar su salud, a revisarse periódicamente para tener mejores condiciones para su retiro y le dio las gracias a Pablo Basáñez por garantizar que la salud de los sindicalizados esté en buenas manos.