Noticias

 
  PENTATHLÓN, CUNA DE VALOR CÌVICO EN TLALNEPANTLA: PABLO BASÀÑEZ  
     
10 de marzo de 2013  
         
   
     
 
• Realizaron una exhibición en la Plaza Cívica Doctor Gustravo Baz

• El Presidente Municipal se comprometió a seguirlos apoyando

 
 
 
El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la Sub Zona Tlalnepantla festejó el 50 aniversario de su fundación, acompañados por el Presidente Municipal Pablo Basáñez García, con una exhibición de sus habilidades, entre las que se encuentran pirámides humanas, gimnasia acrobática, defensa personal, entre otras.

La ceremonia, llevada a cabo en la explanada cívica municipal, y en la que desfilaron 411 elementos, contó con la presencia del general Raúl Hernández Padilla, Jefe Nacional del Pentathlón, Raúl Mercado Hernández, de la 11ava. Zona del Estado de México, Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto Municipal del Deporte, y la Plana Mayor del Estado de México.

Recuperar la seguridad en las calles es, ante todo, la posibilidad de actuar en la prevención del delito y atender las causas que generan la conducta antisocial. El gobierno municipal se compromete a seguir siendo receptor de las iniciativas que el Pentathlón tiene a favor de la juventud de Tlalnepantla, afirmó Pablo Basáñez García.

Al hablar de la importancia de esta institución, el alcalde dijo que estos jóvenes se han convertido en estandartes de una nueva generación de mexicanos que creen en su propio destino y en nuestro país; que tienen clara su responsabilidad en el concierto internacional para forjar el México que todos queremos.

“Nuestro compromiso es seguir haciendo equipo, trabajando juntos, de seguir pensando en Tlalnepantla como la gran Ciudad Confiable, abierta, incluyente. Una ciudad amigable y una ciudad de todos”, señaló.

El comandante general Raúl Hernández Padilla reafirmó los votos de todos los pentathletas, de seguir siendo provechosos, a representar con honor al Pentathlón y cuyo compromiso es seguir luchando por la grandeza de la patria.

Durante la ceremonia también se entregaron preseas a los mejores miembros de los batallones, en honor al tlalnepantlense Doctor Gustavo Baz Prada, quién tuvo la idea de formar una institución que tuviera principios nacionalistas, deportivos y con una disciplina de carácter militar a favor de las oportunidades que la juventud necesita.