Noticias

 
  OPDM RECAUDÓ 57 MDP MÁS QUE EL AÑO PASADO, MUESTRA DE CONFIANZA CIUDADANA EN ESTE GOBIERNO: PABLO BASÁÑEZ  
     
11 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Más de 14 mil usuarios se pusieron al corriente, lo que significa 70 por ciento más en relación al mismo periodo del año pasado.

• Se realizan inspecciones para que nadie quede exento de pagar el agua.

 
 
 
Gracias a la participación de la ciudadanía, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), logró recaudar 57 millones de pesos más que el año pasado, “respuesta que confirma la confianza de los Tlalnepantlenses en su gobierno municipal”, afirmó el alcalde Pablo Basáñez García.

En el marco de la entrega de la rehabilitación de la Escuela Primaria Wenceslao Labra, el presidente municipal, agradeció la confianza de la gente por atender favorablemente al llamado a regularizar sus tomas de agua no registradas, lo que dio como resultado que más de 14 mil usuarios se pusieran al corriente.

Informó que para registrar correctamente la cantidad de agua que la ciudadanía consume, este año serán sustituidas más de 10 mil tomas domiciliarias para abatir las fugas lo que evitará que se desperdicie el vital líquido. Señaló que de las más de 14 mil 346 tomas registradas, el 94 por ciento de los usuarios son de uso doméstico, y aseveró, que se continuará con las inspecciones para que nadie quede exento de este pago.

Basáñez García, dio a conocer que el Cabildo en pleno aprobó el pasado viernes, un descuento del 30 por ciento en el pago de los derechos de agua a grupos vulnerables, como son pensionados, discapacitados, adultos mayores, viudas, y a quienes no rebasen tres salarios mínimos en su percepción diaria, con lo que se confirma el apoyo de un gobierno confiable para quienes más lo necesitan.

Por otra parte, el alcalde entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria Wenceslao Labra, en la que se invirtieron 680 mil pesos en trabajo coordinados de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Educación y Cultura y OPDM, que consistieron en pintar 450 metros cuadrados y la colocación de 162 metros de herrería en general.

“En obras como esta se demuestra el éxito del trabajo en equipo, que realiza el municipio y la ciudadanía, en donde todos hacemos la parte que nos toca, vale más la pena irnos por la derecha, porque si al gobierno le va bien, a la gente le va bien”, aseguró Pablo Basáñez.

Mejorar las condiciones de vida de la población es la razón del esfuerzo cotidiano del gobierno de Tlalnepantla, puntualizó el presidente municipal al afirmar que en el futuro inmediato vienen cosas muy positivas, como las brigadas de mantenimiento escolar, el incremento a becas a estudiantes de alto rendimiento y vulnerables, la policía escolar, los alumnos promotores de Derechos Humanos, y las escuelas de tiempo completo.

En materia de seguridad, destacó la inclusión de Tlalnepantla en el mando único para mejorar la formación policíaca y la tecnología que utilizan y las 40 nuevas cámaras de videovigilancia, que sumadas a las 150 existentes, forman 190 en comunidades estratégicas.

Estamos trabajando todos los días para dar resultados. Se están certificando policías, cerrando bares que no cumplen con las normas adecuadas, acelerando los procesos para entregar licencias de construcción, modernizando el sistema de infracciones, y muchas otras acciones más para evitar la corrupción.