Noticias

 
  LA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO, UN VÍNCULO CON LOS TLALNEPANTLENSES  
     
12 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• El propósito es promover la disminución del delito.

• La cultura de prevención, para perfeccionar la seguridad pública.

 
 
 
La seguridad de los Tlalnepantlenses es prioridad del gobierno del presidente municipal Pablo Basáñez García, por tal motivo se creó la Subdirección de Prevención del Delito, que tiene como propósito implementar programas para involucrar a la ciudadanía en la generación de mecanismos de autoprotección y de mayor vinculación con la autoridad.

Dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la subdirección, encabezada por Alina Luna Gómez, está trabajando para atender el tema de la inseguridad, ya que la gente de Tlalnepantla debe tener la certeza de que está bien cuidada, porque una ciudad prevenida es una Ciudad Confiable.

Los programas son aplicados en cada una de las escuelas del municipio y consisten en pláticas contra el bullying, violencia en el noviazgo, extorsión telefónica, anti delito cibernético, teatro guiñol, operativos de mochila segura y la policía escolar, que además se encarga de vigilar la entrada y salida de los alumnos en sus planteles.

Mientras que en las comunidades esta subdirección de Prevención del Delito, lleva a cabo talleres de coordinación y organización con los comités vecinales, con el fin de que conozcan actitudes de terceros que pretendan causar daño, además de entregarles materiales didácticos.

Con estas nuevas áreas estamos fortaleciendo la atención a los vecinos y su protección, tanto a las personas como a sus propiedades, la seguridad no es solamente tema de más patrullas, más policías y más armas; es ante todo generar confianza a través de la prevención de delitos”, afirmó Alina Luna.

La Subdirección de la Prevención del Delito, es un vínculo directo de comunicación con el ciudadano para combatir juntos a la delincuencia con mayor eficacia, fortaleciendo a la vez la cultura de la denuncia como un elemento sumamente importante para prevenir actos delictivos.