Noticias

 
  ANUNCIA PABLO BASÁÑEZ CRÉDITOS A LA PALABRA PARA CONCLUSIÓN Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS  
     
14 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Con apoyo de la iniciativa privada, los créditos se entregarán a mujeres hasta por 120 mil pesos.

• Se entregaron materiales de apoyo para la vivienda a 194 familias de todo el municipio.

 
 
 
El presidente municipal, Pablo Basáñez García, anunció el otorgamiento de créditos a la palabra para la conclusión y mejoramiento de vivienda hasta por 120 mil pesos, con el apoyo de la iniciativa privada para que la gente concluya la casa que siempre ha soñado tener.

Los créditos se entregarán en especie para que las personas paguen poco a poco en un plazo de 24 meses sin ningún interés y se les presentará un proyecto de cómo terminar su vivienda, además de apoyarlos con todos los trámites, desde la licencia de construcción y terminación de obra, hasta alineamiento y número oficial, sin pagar por ello ni un peso.

El alcalde anunció lo anterior durante la entrega de materiales de apoyo para la casas del programa denominado “Por Mi Comunidad”, que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de México, donde se entregaron a 194 familias de diversas colonias del municipio láminas de fibrocemento, tinacos, cemento, impermeabilizante, pintura y mobiliario para baño.

Acompañado por integrantes del Cabildo y por el Director de Desarrollo Social, Luis Manuel Orihuela, Basáñez García informó que a través de un convenio notarial y con peritos, se firmarán los planos correspondientes, previo a un estudio correcto de cómo mejorar cada vivienda, y posteriormente, se les entregará el material para la obra.

En presencia de Reynaldo Crespo, representante regional de Desarrollo Social, y de Ana Francis Guzmán Ortiz, de la misma secretaría, explicó que la parte que les corresponderá a los beneficiarios de este programa será aportar la mano de obra, para terminar su vivienda y no estar solamente con aspirinas, sino realmente modificar las condiciones de vida en las comunidades, dijo.

También Pablo Basáñez García, en colaboración con director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Gerardo Monroy Serrano, firmaron un Convenio de Coordinación de Acciones, e instalaron el Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, que será un instrumento de operación, organización y corresponsabilidad para evitar que los asentamientos irregulares proliferen. Como testigo de honor, fungió el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Delfino Reyes Paredes.

“Confiamos en la gente, porque cuando recibe la cordialidad de los demás se sabe corresponsable y responde en el mismo sentido, por eso Tlalnepantla se apunta para ser una ciudad confiable que no es solamente un buen gobierno, una ciudad confiable tiene ciudadanos responsables, que todos los días luchan por mejorar sus condiciones de vida”, afirmó el alcalde.

El 38 por ciento de los habitantes en Tlalnepantla viven en condiciones de hacinamiento, lo que se pretende con estas acciones, es que las colonias populares que tienen hoy la condición de ser cerros grises, mejoren considerablemente.

Se establecerá un polígono para iniciar el programa con un capital semilla de 2 millones de pesos de recursos municipales, por medio de un fideicomiso como fondo revolvente al que la gente pagará y no al ayuntamiento, lo que permitirá tener la devolución del apoyo para seguir impulsando mejoras en más hogares Tlalnepantlenses.