Noticias

 
  TLALNEPANTLA, CIUDAD CONFIABLE, PROGRESISTA, SOLIDARIA Y PROTEGIDA: PABLO BASÁÑEZ  
     
15 de marzo del 2013  
         
   
     
 
• Aprueba COPLADEMUN Plan de Desarrollo Municipal.

• Tlalnepantla Ciudad Solidaria, gana la ciudad y gana la gente.

 
 
 
Durante la presentación del Plan de Desarrollo Municipal a los integrantes del COPLADEMUN, el alcalde Pablo Basáñez García, afirmó que la confianza se demuestra trabajando juntos, sociedad y gobierno, y como muestra Tlalnepantla se puso en movimiento, pensó en grande, se imaginó diferente y trazó democráticamente el horizonte de su propia reconversión urbana con una gran participación ciudadana.

En Sesión Extraordinaria de la Comisión para la Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en la que se presentó y aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, que será turnado a los integrantes del Cabildo, Basáñez García aseguró que Tlalnepantla es una ciudad progresista, solidaria, protegida y confiable.

Aseveró que el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015 presentado hoy, sintetiza los anhelos de transformación de nuestra ciudad a través de 760 propuestas, ponencias e ideas sostenidas en un diálogo abierto, plural e inédito para decidir juntos la ciudad de todos a través de una consulta ciudadana.

Es por ello que del foro al que se convocó en consulta ciudadana, se fundamentaron tres pilares, un cimiento participativo y un proyecto: Tlalnepantla Ciudad Confiable, señaló el Alcalde Pablo Basáñez.

Nuestra Razón de ser, añadió, y lo que queremos ser como ciudad, se alinea con el Sistema Nacional y Estatal de Planeación Democrática y se asienta en la Agenda de lo Local, las Cartas Iberoamericanas de Gestión Pública y Participación Ciudadana, así como en los Objetivos Milenio de Naciones Unidas y en la Declaración de Río +20 sobre tres temas fundamentales para las ciudades latinoamericanas: Inclusión Social; Crecimiento Económico y Sustentabilidad Ambiental.

De esta manera, Tlalnepantla se empieza a proyectar como una ciudad capaz de ser referente en el sistema de ciudades metropolitanas y globales. Tlalnepantla se empieza a reinventar como una ciudad exitosa.

Ser una Ciudad Solidaria con otras ciudades va a permitirnos aprovechar nuestro talento y creatividad para generar más empleos e inversión y por consiguiente, mayor bienestar a favor del municipio y de la gente.

Pablo Basáñez afirmó que el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, deberá ser el instrumento para convertir a Tlalnepantla en el corazón metropolitano del Valle de México, con el pleno respaldo del Cabildo, nuestra ciudad está en movimiento, puntualizó.